MLB Selecciones
ESPN 5y

Fuentes: Rangers llegan a un acuerdo con Asdrúbal Cabrera

El agente libre Asdrubal Cabrera y los Texas Rangers están de acuerdo en un contrato de un año por $3.5 millones, en espera de un examen físico, según informaron las fuentes de la liga a ESPN.

Cabrera puede jugar cualquier posición del cuadro interior y asumir el papel de utility si es necesario, pero el plan de los Rangers es que juegue en la tercera base, dijeron las fuentes.

The Athletic informó por primera vez la noticia del acuerdo.

Cabrera, de 33 años, bateó para .262 con 23 jonrones y 75 carreras impulsadas en 147 partidos la temporada pasada con los New York Mets y los Philadelphia Phillies. Él bateó para .228 con cinco jonrones para Filadelfia luego de ser adquirido el 28 de julio para darle al equipo algo de flexibilidad dentro del cuadro e impulsar su búsqueda de un puesto en los playoffs.

Cabrera ha pasado la mayor parte de su carrera en el campocorto, pero comenzó en segunda para los Mets la temporada pasada y compartió su tiempo entre la intermedia, tercera y el campocorto con los Filis después del intercambio, por lo que ofrece mucha versatilidad.

Cabrera tiene un promedio de bateo de .269. Su mejor temporada ofensiva fue 2011, cuando fue fácilmente el jugador más valioso de los de Cleveland Indians, bateando .273 y alcanzando máximos en su carrera con 25 jonrones y 92 carreras impulsadas: números de poder que pocos vieron venir. Antes de esa temporada, había golpeado apenas 18 jonrones en su carrera. Cabrera lideró los campocortos de la Liga Americana en carreras impulsadas, empató en primer lugar en hits (165) y fue segundo en dobles (32) y carreras anotadas (87).

Más allá de eso, hizo deslumbrantes jugadas defensivas que salvaron carreras y le otorgaron un lugar casi nocturno en los paquetes de resúmenes de televisión.

Cleveland adquirió a Cabrera de Seattle en 2006 en un canje por el primera base Eduardo Perez. Después de ser llamado de Triple-A en 2007, Cabrera proporcionó una chispa inmediata, ayudando a empujar a los Indians a un título de la Central de la Liga Americana.

Cabrera siguió con más de siete años productivos en los que emergió como uno de los mejores jugadores de cuadro del deporte, antes de ser cambiado a los Nationals en julio de 2014. Luego jugó una temporada con los Tampa Bay Rays antes de firmar con los Mets en 2016.

Jeff Passan de ESPN contribuyó en este reporte.

^ Al Inicio ^