<
>

Adam Ottavino, primer Yankee en usar el 0

El relevista Adam Ottavino comenzó su carrera en los Yankees de Nueva York con algo que nunca se hizo en la larga historia del equipo.

Al anunciar el contrato de tres años para el joven de 33 años, se reveló que usará el No. 0, el número que usó en Colorado. Ningún Yankee ha usado el número, ni Otis Nixon, ni Oscar Gamble, ni siquiera Dick Tidrow.

De hecho, el No. 0 es el único número de un solo dígito que no es retirado por el equipo. Más recientemente, el No. 2 de Derek Jeter se retiró en 2017. Nueva York también retiró el 1 (Billy Martin), 3 (Babe Ruth), 4 (Lou Gehrig), 5 (Joe DiMaggio), 6 (Joe Torre), 7 (Mickey Mantle), 8 (Yogi Berra y Bill Dickey) y 9 (Roger Maris).

El propietario Hal Steinbrenner tuvo que aprobar la selección de números de Ottavino.

Nueve jugadores de los Yankees han usado el No. 1, más recientemente Bobby Murcer en 1974. Tres jugadores incluso han usado el 99, dirigido por Aaron Judge. Pero no hay cero.

Fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN que Ottavino obtuvo un acuerdo por $27 millones.

La temporada pasada, Ottavino ponchó a 112 bateadores, que ocupaban el cuarto lugar entre todos los relevistas de la MLB, y mantuvo a los bateadores oponentes en un promedio de bateo de .158 en 77 entradas. Se fue de 6-4 con una efectividad de 2.43 cuando los Rockies llegaron a la Serie de División de la Liga Nacional como comodín antes de perder contra Cerveceros de Milwaukee.

Información de Associated Press se utilizó en este informe.