<
>

Clint Frazier, recuperado de la conmoción que lo dejó fuera en 2018

El jardinero dijo que, sobre todo, agradece haber recuperado su calidad de vida. Getty Images

TAMPA -- Clint Frazier no mostró dudas al ir por un elevado a la franja de advertencia y su práctica de bateo lució bien sobre la barda del izquierdo-central, con lo que parece estar recuperado de la conmoción que terminó su temporada 2018.

"Es un sentimiento emocionante", dijo el outfielder de los Yankees de Nueva York, de 24 años, después de su primer workout pre-primaveral. "Estoy listo para salir al campo, deseo que los juegos comiencen mañana. Ha sido un camino largo. Sólo estoy feliz de estar aquí y estoy listo para entrar en acción y recuperar el tiempo perdido".

Una semana antes del spring training, Frazier se unió a Greg Bird, Luke Voit y Gleyber Torres en el complejo de Ligas Menores de Yankees. Frazier encontró su ritmo en la segunda ronda de la práctica de bateo y terminó con ocho jonrones después de realizar 35 swings.

Adquirido de Cleveland, el 31 de julio de 2016, en un acuerdo que envió a Indios al relevista Andrew Miller, Frazier se lastimó en una atrapada contra la barda durante un juego de spring training en Bradenton, Florida, contra Pittsburgh, el 24 de febrero de 2018. Aparecieron síntomas de conmoción y Frazier fue limitado el año pasado a 15 juegos de Grandes Ligas y 54 en sucursales.

"Siento una diferencia en mi calidad de vida, felicidad en cualquier momento en que despierto porque finalmente pasé los tiempos difíciles en los que me encontré entonces", dijo Frazier. "Ahora es como si fuera una persona nueva en el campo. Aprecias las cosas que son tareas fáciles en la vida y que te apartan cuando sucede algo así".

Frazier busca ganarse un lugar en el roster congestionado de outfielders entre los que se encuentran el jardinero derecho Aaron Judge, en center field Aaron Hicks, el jardinero izquierdo Brett Gardner y el bateador designado y jardinero izquierdo/derecho Giancarlo Stanton.

"Pienso que debo salir al terreno y probarle a los muchachos que estoy sano", dijo Frazier. "Pienso que ésta es la mejor oportunidad que tengo desde que inició mi carrera profesional. Estoy listo para salir al terreno y comenzar la temporada".

Jacoby Ellsbury, quien se perdió toda la temporada pasada con diversas lesiones, incluida una seria de cadera que requirió cirugía, permanece en el roster.