<
>

Relevista de Yankees, Zach Britton, ahora usa la ortografía legal del primer nombre

AP Photo/Frank Franklin II

TAMPA, Fla. -- Incluso Zack Britton se confunde con la ortografía correcta de su primer nombre.

Conocido a lo largo de su carrera en el béisbol como Zach, el relevista de 31 años de los Yankees de Nueva York dijo la semana pasada que su nombre debería ser escrito como Zack.

''Nací con un 'ch', lo siento, perdónenme, es 'ck''', dijo Britton el lunes después de su primer práctica de entrenamiento antes de la primavera en el complejo de Ligas Menores de los Yankees.

Britton fue canjeado a los Yankees de los Orioles de Baltimore el verano pasado, se convirtió en agente libre y acordó un contrato de tres años por $39 millones de dólares con Nueva York el mes pasado. En el contrato utilizó inicialmente a Zach antes de que fuera cambiado.

''Mi esposa es abogada, y es como si legalmente necesitamos cambiarlo porque legalmente no es tu nombre'', dijo Britton. ''Los Orioles siempre pusieron 'k' en todos los documentos legales, y luego se fueron con una 'h' (en las listas impresas). Los Yankees sentían que era mejor para todos si simplemente los mantenía con una 'k' y yo estaba como, sí, ¿por qué no?''

Britton dijo con una sonrisa que estaba ''culpando a mis padres'' porque le habían dicho que era una 'h'.

Britton tuiteó el jueves pasado ''Voy a seguir mi nombre legal 'Zack' en lugar de mi nombre artístico'', y agregó ''todos continúan respirando normalmente''.

La atención que atrajo a las redes sociales fue una sorpresa.

''Yo era como una broma graciosa y me quitó eso'', dijo Britton.

Su nombre fue escrito ''Zachary G. Britton'' por Grandes Ligas cuando los Orioles lo seleccionaron en la tercera ronda del draft amateur de 2006 con la 85ª selección general y fue incluido como ''Zach'' en cada una de las guías de medios de Baltimore que comenzaron en 2007. Hizo su debut en Grandes Ligas en 2011 y fue al Juego de Estrellas en 2015 y 2016.

Él figura como ''Zackary Grantantero Britton'' en el Índice de Nacimientos de California, ''Zackary Grant Antero Britton'' en su registro de votantes de Texas 2017 y ''Zackary G. Britton'' en su registro de votantes de Nevada 2015. Sus registros automáticos han sido como ''Zackary'' y ''Zack''.

Britton se sometió a una cirugía de tendón de Aquiles en diciembre de 2017, que retrasó su primera salida en Grandes Ligas el año pasado hasta el 12 de junio. Corrió una milla el lunes por primera vez desde la cirugía.

Es un cambio drástico de un año para otro.

''Estaba aprendiendo a caminar de nuevo en una caminadora subacuática probablemente hace un año'', dijo Britton. ''Una gran diferencia. Entonces, me siento como un tipo normal''.