MLB Selecciones
David Schoenfield | Escritor Senior ESPN.com 5y

Alex Bregman intenta dar vida a rivalidad con Medias Rojas

Dejen que Alex Bregman intente crear un poco de controversia.

El tercera base de los Astros de Houston tuvo una sólida temporada con el bat en 2018 al conectar 32 jonrones y terminar quinto en la votación para Jugador Más Valioso en la Liga Americana, al tiempo que también destacó en las redes sociaes.

Bregman es una de las pocas estrellas del beisbol que parece deseoso de llamar la atención y ahora quiere hacerlo con los Medias Rojas de Boston, el equipo que venció a los Astros en la Serie de Campeonato de la Americana.

“Tras ver ganar a los Patriots y con nuestra derrota ante Medias Rojas el año pasado, no hay otra ciudad a la que desee vencer más este año que Boston”, dijo Bregman recientemente en el podcast “Going Depp with Chad and JT”, presentado por Chad Kroeger y JT Parr.

De acuerdo. Es difícilmente el nivel de guerra de declaraciones de la NBA, pero es lo suficientemente atrevido en el mundo del beisbol para provocar reacciones y el miércoles, se le preguntó al manager de los Medias Rojas, Alex Cora, al respecto.

Cora sólo rió.

“Ese es mi muchacho, así que no voy a reaccionar a eso”, dijo Cora.

Hasta ahí quedó el intento de Bergman por crear una novela entre Astros y Medias Rojas.

Cora y Bergman estrecharon su relación cuando Cora trabajó como coach de banca de los Astros en 2017. En septiembre pasado, ambos hicieron una pequeña apuesta cuando la Universidad de Miami de Cora jugó ante los LSU Tigers de Bregman en el futbol americano colegial.

Si los Tigers ganaban, Cora tendría que vestir un jersey de la leyenda del beisbol de LSU, Warren Morris. Si Miami ganaba, Bregman tendría que vestir una cadena con “The U” de los Hurricanes en la práctica de bateo en Fenway Park.

LSU ganó y Cora tuvo que vestir el jersey de Morris.

Quizá haya esperanza de que surja una rivalidad entre Astros y Medias Rojas y que ésta se caliente. No olviden que durante la Serie de Campeonato, Bregman publicó un video en Instagram de tres jonrones consecutivos de los Astros a Nathan Eovaldi en un juego de temporada regular, cuando Eovaldi estaba con los Rays.

Bregman bajó el video y Eovaldi permitió dos carreras en seis entradas de su apertura en el Juego 3 de la Serie de Campeonato, que ganó Boston 8-2.

“Nosotros hablamos en el campo”, dijo Steve Pearce, primera base patirrojo, tras el partido.

Más allá de eso, Boston y Houston se han encontrado en Playoffs las últimas dos temporadas, ambos son los últimos dos campeones de la Serie Mundial y la Serie de Campeonato de la Americana del año pasado también presentó una controversia por robo de señales cuando un empleado de los Astros fue captado por una cámara en Fenway Park, presuntamente con una cámara de video dirigida al dugout de los Medias Rojas.

El sitio Cleveland.com también reportó que durante la Serie Divisional, los Indios presentaron una queja a Grandes Ligas contra los Astros por intentar grabar la actividad en su dugout.

Aunque las Grandes Ligas eventualmente no encontraron a los Astros culpables de robar señales, el presidente de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, no estuvo contento con la explicación que dio el gerente general de los Astros, Jeff Lunhow, de que su novena sólo era proactiva en la vigilancia de “actividades sospechosas” en otros estadios.

En 2017, las Grandes Ligas multaron a los Medias Rojas por ilegalmente usar un Apple watch en el dugout para enviar señales en un juego ante los Yankees de Nueva York.

El asunto es que deben marcar sus calendarios para el 17 de mayo, cuando Astros visiten a Medias Rojas en su primera cita de 2019.

^ Al Inicio ^