MLB Selecciones
AP 5y

Madison Bumgarner asegura que bromeaba sobre lanzar detrás de un relevista abridor

SCOTTSDALE, Ariz. -- Madison Bumgarner bromeaba cuando le dijo al manager Bruce Bochy que rechazaba absolutamente lanzar detrás de un relevista abridor.

No sucederá de nuevo.

El lanzador zurdo de los Gigantes de San Francisco difícilmente es candidato para subir a la loma luego de que alguien trabaje sólo la primera entrada.

“Si usas a un relevista abridor en mi partido, me iré caminando del parque”, dijo Bumgarner en un mensaje de texto a Bochy, luego de que el nuevo presidente deportivo de los Gigantes, Farhan Zaidi, dijo en diciembre que el equipo estaba abierto a la idea de usar esa estrategia.

Bochy recordó el mensaje hace unos días durante el Fan Fest del equipo.

“Todos en el equipo saben qué clase de compañero soy”, dijo Bumgarner”, Algunos quizá lo hayan olvidado. No aquí. Afuera, por todo lo que se ha hablado sobre esto. Está bien. Lo único que me importa aquí son mis compañeros y ya.

“Cuando se trata de cosas en el campo, creo que ellos saben qué clase de compañero soy”, agregó.

Joe Maddon, manager de los Cachorros de Chicago, tiene curiosidad de ver cuántos equipos emplean la estrategia del relevista abridor, la cual le dio buenos resultados a los Rays de Tampa Bay y Atléticos de Oakland la temporada pasada.

“Como Bumgarner dijo, claro que no lo vas a hacer con él”, señaló Maddon. “No lo vas a hacer con Jon Lester, no lo vas a hacer con probablemente cada lanzador que tengamos”.

Bumgarner ha dejado atrás dos temporadas cortas por lesiones.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 perdió casi tres meses hace dos años, luego de un accidente en bicicleta en abril durante un día de descanso en Colorado.

Luego, Bumgarner sufrió una fractura en el dedo meñique izquierdo cuando fue golpeado por una línea de Whit Merrifield, de los Reales de Kansas City, en su última salida del campamento de primavera de 2018, y se sometió a cirugía para que le colocaran clavos en el dedo. Regresó en junio y terminó con marca de 6-7 con 3.26 de efectividad en 21 salidas y 129 y dos tercios de entradas trabajadas.

“Ya lo hice. Especialmente el año pasado”, dijo Bumgarner sobre mirar hacia la próxima temporada y no a las anteriores. “La primera, pude haber tomado una mejor decisión. El año pasado, es parte del riesgo que uno toma por estar cerca del bateador.

“No voy a vivir en el pasado, tampoco en el futuro. Vivo el presente y nada más”, agregó.

Bumgarner pasa más tiempo libre en el invierno que la mayoría de los peloteros, cerca de seis semanas, y sube al montículo hasta el campamento de primavera, algo que aprendió del ex pitcher de los Gigantes, Matt Cain, cuando subió a las Mayores. Bumgarner comienza a lanzar seis semanas antes del campamento.

“Simplemente tiene sentido. No hay necesidad”, asegura Bumgarner sobre lanzar en el invierno. “Si usas el campamento de primavera para prepararte para la temporada, ¿por qué no usarlo para prepararte para la temporada?”.

En enero, Zaidi conrató al analista de pitcheo Matt Daniels. Bumgarner quizá no sea el primero en entrar en contacto con él. El lanzador se cataloga como de la vieja escuela, pero está abierto a nuevas ideas.

“Madison siempre intenta mejorar. Siempre anda aprendiendo, pero escucha, habla con otros jugadores para ajustarse al trabajo de nuestros coaches. Tiene idea de cómo mejorar. Está abierto a sugerencias”, indicó.

En abril de2012, Bumgarner firmó un contrato por seis años y $35.36 millones hasta 2017 que incluyó opciones para el club de $12 millones para las temporadas 2018 y 2019. Los Gigantes ejercitaron su opción contractual de $12 millones para este año. Si San Francisco no pelea por un lugar en Playoffs, el equipo podría considerar cambiar a Bumgarner en el verano.

“No he pensado en eso”, aseguró el catcher Buster Posey. “Seguro, espero que estemos en una posición en la que esa posibilidad no sea ni opción; espero que ese sea el caso y ojalá no tenga que hablar de eso”.

^ Al Inicio ^