<
>

Alex Cora y Red Sox conmocionados por muerte de reportero Nick Cafardo

El mánager Alex Cora y toda la familia de los Boston Red Sox fueron conmocionados por el fallecimiento, el jueves, del veterano reportero y escritor Nick Cafardo, del periódico Boston Globe.

El periódico dijo que Cafardo, quien tenía 62 años de edad, sufrió una embolia y que el personal médico de los Red Sox no pudo reanimarlo.

"Estoy sorprendido, conmocionado. Es increíble", dijo Cora a ESPN Digital desde la casa de entrenamientos primaverales de los Red Sox en Fort Myers, Florida.

"Como es normal, Nick estuvo hoy en la rueda de prensa que hago todos los días después de las prácticas. No preguntó nada, no hablamos. Nunca pensé que sería la última vez que lo vería con vida", agregó Cora.

El Boston Globe informó que el jueves era un día libre para Cafardo, quien sin embargo se presentó al JetBlue Park, el parque principal en la moderna instalación de entrenamientos de los Medias Rojas, y colapsó en una acera cercana a la puerta del camerino del equipo.

Cora narró que no vió cuando Cafardo se derrumbó, pero que se lo informaron de inmediato.

"Al principio me dijeron que no parecía algo grave. Incluso, alguien me comentó que Nick se había quejado temprano del gran calor que estaba haciendo. Me sorprendí cuando me llamaron para decirme que había fallecido", dijo Cora.

"Nos entristece la repentina pérdida del reportero de béisbol de larga data, Nick Cafardo. Durante más de tres décadas, Nick estuvo presente en Fenway Park y en todos los estadios de béisbol del país. Su cobertura fue tan consistente como el juego en sí. Sus opiniones sobre los Red Sox y los problemas más apremiantes que enfrentan las Grandes Ligas de béisbol fueron una constante, particularmente a través de la prominente columna de notas de béisbol del domingo en el Boston Globe", dijeron los Red Sox en un comunicado.

"La familia Cafardo siempre será parte de la familia del béisbol de Boston, y los Red Sox honrarán el legado de Nick en el momento adecuado", agregó el actual campeón de las ligas mayores.

"Las comunidades del periodismo deportivo y del béisbol de las Grandes Ligas sufrieron una tremenda pérdida hoy con la muerte del veterano columnista del Boston Globe Nick Cafardo. Durante más de tres décadas, Nick iluminó a los fanáticos de los deportes de Boston con una rara combinación de perspicacia, ingenio y buen humor", dijo la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA) en un comunicado".

"Deja atrás una legión de amigos y admiradores en palcos de prensa, los camerinos y oficinas en todo el juego. La MLBPA extiende sus condolencias a la esposa de Nick, Leeanne, y a sus hijos, Ben y Emilee", agregó.

Cafardo se unió al Boston Globe en 1989, después de cubrir a los Red Sox para el Patriot Ledger. Durante las siguientes tres décadas, se estableció como uno de los reporteros deportivos más destacados de Boston. Cubrió los New England Patriots después que terminaba la temporada de béisbol y en el 2002 publicó el libro "El Equipo Imposible: La temporada de Peores a Primeros de los Patriotas".