<
>

Marwin González logró un acuerdo de dos años y $ 21 millones con Mellizos

El versátil Marwin González logró un acuerdo de dos años y $ 21 millones con Minnesota Twins, una fuente le dijo a Jeff Passan de ESPN el viernes.

González, quien jugó en todas las posiciones para Houston Astros en 2018, excepto lanzador y receptor, fue una inestimable bujía durante el ascenso al éxito de los Astros, por lo que el gerente A.J. Hinch lo llama "mi navaja suiza".

El venezolano de intercambio tuvo un récord de carrera de 145 partidos la temporada pasada, bateando .247 con 16 jonrones y 68 carreras impulsadas. Jugó principalmente en el jardín izquierdo y en las posiciones del cuadro medio con George Springer, José Altuve y Carlos Correa perdiendo juegos esta temporada debido a lesiones.

"Es un jugador único porque lo puedo ubicar en cualquier lugar", dijo Hinch sobre González en esta postemporada. "En cualquier punto dado en cualquier equipo, este tipo puede literalmente jugar seis posiciones todos los días... Como he dicho antes, él es la respuesta a todo. Tenemos un problema, insertamos a Marwin, y no importa qué, él intensifica de una manera enorme".

González, quien cumplirá 30 años antes de la temporada 2019 (nació el 14 de marzo de 1989), ganó $3,725 millones con los Astros en 2018, su séptima temporada con el equipo. En su carrera, tiene un promedio de bateo de .264 con 76 jonrones y 292 carreras impulsadas.

Guardó su mejor bateo para la carrera por el banderín. Después de lograr un OPS de .660 hasta julio, González registró un OPS de .875 a partir de agosto, la tercera mejor marca del equipo. Lideró a Houston en la postemporada con 9 carreras impulsadas y fue segundo detrás de Springer en promedio de bateo (.333), hits (11), jonrones (2) y bases totales (19).

"Poder elegir su cerebro en los últimos dos años ha sido beneficioso para mí porque siempre hemos tenido ese rol", dijo el utilitario de los Astros Tony Kemp. "Estás ahí, te calientas, y luego tienes que sentarte durante tres juegos. Al poder hablar con Marwin, es uno de mis muchachos favoritos en la casa club solo porque lleva esa pasión al juego todos los días. Yo no puedo decir suficientes cosas buenas sobre él".

Marly Rivera de ESPN contribuyó a este reporte