<
>

Carlos Martínez podría no estar en rotación de SL en inicio de campaña

JÚPITER, Florida -- El lanzador derecho Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, recibió una inyección para estimular la recuperación en su débil hombro de lanzar y probablemente no estará en la rotación de abridores en el arranque de la temporada.

San Luis informó el martes que Martínez no lanzará durante dos semanas, después de recibir una inyección de plasma rica en plaquetas el lunes en el Instituto Andrews en Gulf Breeze.

''Evaluaremos su rol en ese momento'', dijo el manager de los Cardenales, Mike Shildt.

Martínez lanzó dos sesiones de bullpen al comienzo del entrenamiento de primavera, pero no pudo hacerlo la semana pasada.

Martínez, de 27 años, fue el abridor del Día Inaugural de los Cardenales el año pasado, pero no lanzó para San Luis del 8 de mayo al 5 de junio debido a una distensión muscular lateral derecha, luego estuvo fuera entre el 19 y 30 de julio debido a una deformación oblicua derecha y finalmente entre el 30 de julio y 21 de agosto debido a un tirón en el hombro derecho.

Cuando regresó, pasó al bullpen y tuvo cinco salvamentos.

Martínez, que tenía el brazo en un cabestrillo el martes, está proyectado para formar parte de la rotación de este año. Terminó con marca de 8-6 con una efectividad de 3.11 en 18 aperturas y 15 apariciones de relevo el año pasado.

El mejor prospecto del equipo, Alex Reyes, también está progresando hacia su debut en los juegos de exhibición. Reyes, de 24 años, perdió el 2017 luego de una cirugía Tommy John y lanzó solo cuatro entradas la temporada pasada debido a un tirón latente. Impresionó en la sesión de bullpen del lunes.

''No puedo decir cuándo será su próxima aparición, pero no está descartado'', dijo Shildt.