MLB Selecciones
AP 5y

José Altuve y Alex Bregman, listos para volver

WEST PALM BEACH, Fla. - José Altuve se ponchó tres veces en su segundo juego desde una operación de rodilla en la temporada baja y regresará a la segunda base para los Astros de Houston el sábado.

Altuve fue operado justo después de que la temporada pasada terminara para reparar una rótula derecha rota y tuvo dos apariciones en el plato en su debut de entrenamiento de primavera el lunes.

"No estaba demasiado lejos", dijo el manager de los Astros, AJ Hinch, luego de una victoria de 7-5 sobre los Marlins de Miami el jueves. "Es muy raro para él hacer swing y fallar en los tres strikes. Pero está en un lugar muy bueno físicamente e incluso en el momento oportuno, justo a tiempo".

El MVP de la Liga Americana 2017 y el seis veces All-Star jugarán en el campo por primera vez este año cuando los Astros visiten a los Mets de Nueva York en Port St. Lucie.

"No tengo ninguna preocupación con él, es sólo una cuestión de repetición", dijo Hinch. "Es la primera vez después de la cirugía, pero no tengo miedo de ponerlo ahí afuera ... basado en cómo trabajó en los campos traseros con el trabajo defensivo que hemos hecho, está más que listo".

El tercera base del All-Star, Alex Bregman, jugará por primera vez este año el sábado, comenzando en la tercera. Bregman estuvo limitado después de una cirugía menor en el codo en enero.

Hinch también se siente alentado por el progreso del parador en corto Carlos Correa, que está tratando de recuperarse luego de una enfermedad que lo llevó a un duro 2018. El Novato del Año de la Liga Americana 2015 recibió su primer golpe en el entrenamiento de primavera: un doble productor en la primera entrada el jueves.

"Ambos fueron realmente buenos y más porque su cuerpo estaba bajo control, estaba en una buena postura", dijo Hinch.

Este equipo veterano tiene muy pocas preguntas para responder esta primavera, pero está trabajando para determinar quién será el quinto abridor, detrás de Justin Verlander, Gerrit Cole, Wade Miley y Collin McHugh. El jueves echaron un vistazo a uno de los jugadores que compiten por la posición cuando Brad Peacock hizo su primera apertura.

El jugador de 31 años ponchó a dos en dos entradas perfectas, causando una buena impresión temprana cuando espera superar al novato Framber Valdez y regresar a la rotación luego de lanzar casi exclusivamente en relevo la temporada pasada.

Hinch dijo que el rendimiento era 'exactamente' lo que el equipo quería ver. Y aunque el tranquilo Peacock insiste en que estará listo para cualquier rol que tenga, admitió que prefiere estar en la rotación.

"Me gusta empezar", dijo. "Lo hice durante toda mi carrera y estoy más cómodo al comenzar. Así que ya veremos. También me encanta el bullpen".

^ Al Inicio ^