<
>

Jorge Alfaro seguirá sin jugar con Marlines por lesión en rodilla

El receptor jugará hasta el lunes como fecha más cercana. AP

JUPITER, Fla. -- La permanente hinchazón y rigidez de rodilla retrasará el regreso a los juegos de exhibición del catcher Jorge Alfaro.

Obtenido de Filadelfia como parte del acuerdo que envió a J.T. Realmuto a los Phillies, Alfaro se lesionó la rodilla derecha mientras buscaba un elevado de foul, el sábado, en el primer juego de spring training de los Marlins. No jugará hasta el lunes como fecha más cercana.

"Vamos a tomarlo con calma", dijo Alfaro el viernes.

Considerado para ser el catcher titular con Miami en el Opening Day, Alfaro bateó para .262, con 10 jonrones y 37 carreras producidas en 377 apariciones con Filadelfia la temporada pasada.

"Hizo trabajo ayer en la receptoría", dijo el manager Don Mattingly. "Estuvo bien. No estuvo genial".

Alfaro participó en un juego simulado el viernes, con Martin Prado y Curtis Granderson, quienes se espera hagan su debut en spring training el sábado.

Principalmente en la tercera base en sus cuatro primeras temporadas con Miami, Prado, de 35 años, cumpliría un rol de utility para hacer espacio a Brian Anderson en la antesala.

"Así es como vine", dijo Prado. "Fui utility con Braves. Estoy familiarizado con esto".

En la antesala de su temporada número 14 en Grandes Ligas, Prado sólo participó en 91 juegos durante las dos temporadas pasadas, debido a lesiones de cuadríceps y tendón de la corva. Está considerado para jugar en la primera almohadilla el sábado y Mattingly intentará mover el cuadro alrededor de él durante la primavera.

Granderson, de 36 años, será bateador designado el sábado y jugará el jardín izquierdo, más adelante, en el spring training. Una lesión menor en la pantorilla lo ha disminuido.