<
>

Jansen tiene primera salida en pretemporada y no tolera carrera

GLENDALE, Arizona --Los números de Kenley Jansen han bajado, pero de buena manera.

Su velocidad en la recta ha bajado por ahora, pero él cree que volverá. Y además, dijo, ''la pistola de radar está sobrevalorada''.

La cifra más importante es 25 --la cantidad de libras que el cerrador de los Dodgers de Los Ángeles perdió en la temporada baja-- lo que dice que es la razón por la que siente que está en mejor forma en general.

Jansen lanzó su primera entrada en la Liga del Cactus el domingo, retirando en 12 lanzamientos a los Rangers de Texas.

El pitcher derecho lanzó 10 strikes y consiguió un ponche. Su bola rápida llegó a 92 mph, aproximadamente 3 mph más lento que su máximo habitual.

''Lo normal para mí en el entrenamiento de primavera'', dijo Jansen. ''A veces, la pistola de radar puede meterte en problemas. Aprendí mi lección el año pasado. No estaba listo. Lo siguiente que supe es que la bola no tenía vida (saliendo de mi mano)''.

Jansen dijo que se está enfocando más en sus piernas y que ''no está tratando de meterle músculo a la bola''. Dio crédito al coach de pitcheo Rick Honeycutt por el cambio en la filosofía.

''Es el mejor. Nos lo hace mucho más fácil'', dijo Jansen.

Jansen fue operado en noviembre para corregir un latido cardíaco irregular que lo dejó fuera en agosto pasado, antes de regresar al final de la temporada. Tuvo un procedimiento similar en 2012.

Ahora con 31 años, decidió perder algo de peso debido al problema del corazón y su promedio de efectividad de 3.01. Desde que se unió a los Dodgers en 2010, su efectividad es de 2.20.

''Me siento genial. Estoy orgulloso de mí mismo. Quiero jugar este juego por mucho tiempo'', dijo Jansen. ''Tuve una gran temporada baja, haciendo ejercicio, perdiendo todo este peso. Hoy valió la pena''.

El manager Dave Roberts dijo que Jansen lanzará en el juego del próximo miércoles. Jansen no espera que esta primavera sea muy diferente de su enfoque habitual para prepararse.

''Por lo general, trato de obtener 8-10 entradas'', dijo.