<
>

Marlins: Jorge Alfaro se lesiona (rodilla) de nuevo

JUPITER, Fla. - Una inflamación en la rodilla derecha de Jorge Alfaro está provocando una vez más que los Marlins de Miami deban prescindir por unos días de su receptor antes del esperado Día de Apertura.

Alfaro volvió a agravar la lesión durante el juego del martes mientras se deslizaba a la segunda base.

"Lo más importante es deshacerse de esta inflamación para que podamos avanzar", dijo el gerente de Miami, Don Mattingly.

Obtenido de Filadelfia como parte del comercio que envió J.T. Realmuto a los Filis, Alfaro originalmente se lesionó la rodilla en el primer partido de la Liga de la Toronja de los Marlins, golpeándose contra el tubo de metal que sostiene la barandilla del dugout.

Mattingly no espera que el problema dure más de un par de días.

"No me preocupa el Día de Apertura", dijo Mattingly. "Siéntete bastante seguro de eso y de que él haga turnos al bate y se prepare para eso".

Alfaro bateó para .262 con 10 jonrones y 37 carreras impulsadas en 377 apariciones en el plato para los Filis la temporada pasada. En cinco turnos al bate esta primavera, tiene dos sencillos.

Los Marlins esperan que el receptor Chad Wallach se recupere de una lesión en el quad en los próximos días. Un candidato para respaldar a Alfaro, Wallach jugó en el partido de práctica del viernes y debería estar en la alineación el domingo contra los Bravos de Atlanta.

Wallach, hijo del ex jugador de las Grandes Ligas y actual entrenador de banca de Miami, Tim Wallach, bateó .161 en 56 turnos al bate de Grandes Ligas para los Rojos y Marlins en las últimas dos temporadas.