<
>

Posey catchea más de los esperado en pretemporada de Gigantes

AP Photo/Matt York

SCOTTSDALE, Arizona -- El sábado, el receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, jugó en su quinto juego en el entrenamiento de primavera e hizo su cuarta apertura detrás del plato.

Al comentarle que parece que está catcheando más de lo esperado, luego de una cirugía de cadera, Posey estuvo de acuerdo.

''Lo que es bueno'', dijo Posey. ''Realmente no tenía expectativas. También diría que sí. Eso es positivo''.

Posey también estará en la alineación de los Gigantes el domingo, pero como bateador designado. Será la segunda vez que juegue en partidos seguidos esta primavera. En agosto pasado, se sometió a una cirugía para reparar un desgarre y removerle un espolón óseo.

¿Hay algo que no pueda hacer por su cadera?

''Diría que la mejor manera de describir cómo me siento es más libre'', dijo Posey. ''No me siento estancado. Como cualquier rehabilitación, es un poco así y en su mayor parte, la mía ha sido una inclinación gradual. Al mismo tiempo, estoy consciente de que podría haber algo de dolor e inflamación en el camino. Espero irme de aquí en un par de semanas y estar listo para lo que viene''.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, ha estado colocando a Posey como segundo en el orden al bate, simplemente para darle más turnos al bate. El seis veces seleccionado al Juego de Estrellas juega lo determinado por la forma en que se siente y por lo que constante comunica el personal médico de los Gigantes.

''Ellos simplemente se fijan y ven cómo me siento'', dijo Posey. ''Me estoy recuperando, es genial''.

Los lanzadores de los Gigantes cuentan en la temporada con la recuperación de Posey, de 31 años, quien se limitó a 105 juegos la campaña pasada.

''Buster es un tipo inteligente'', dijo el lanzador de los Gigantes, Dereck Rodríguez. ''Tiene un plan de juego diferente con cada lanzador. Se acercó a mí en el bullpen antes de que empezáramos a calentar y dijo: 'Hoy comenzaremos mezclando'. Él me dice algunos de sus jugadores clave y aquellos en los que queremos centrarnos más que otros.

''Buster, es un líder, y me ayuda una tonelada allí'', dijo Rodríguez. ''No puedo decir lo agradecido que estoy''.

Al catcher veterano Stephen Vogt también le gusta trabajar con Posey.

''Solo escucharlo hablar sobre la forma en que hace las cosas es genial, y cómo se ocupa de su negocio con solo observar'', dijo Vogt.

''Obviamente, lo ha hecho por mucho más tiempo que yo y con una tasa de éxito más alta que yo. Cada vez que tenga la oportunidad de ver y escuchar la forma en que habla, sobre la forma en que trabaja con los lanzadores, y la forma en que recibe, simplemente manteniendo las cosas suaves, eso es lo más importante para él. Observar la forma en que lo hace es muy especial''.