<
>

Rays extienden 6 años contrato a Brandon Lowe

AP Photo/Steve Nesius

Los Tampa Bay Rays firmaron al utility Brandon Lowe con una extensión de seis años, anunció el equipo el miércoles.

El acuerdo tiene un valor de al menos $24 millones y podría llegar a $49 millones con un par de opciones del club que podrían mantener a Lowe, de 24 años, en Tampa hasta la temporada 2026, confirmaron las fuentes a ESPN el martes.

"Creemos que Brandon tiene el potencial de tener un impacto duradero a nivel de las grandes ligas", dijo en un comunicado el vicepresidente senior de operaciones de béisbol de los Rays y gerente general, Erik Neander. "Ha demostrado tener una habilidad avanzada para batear y conducir la pelota a todos los espacios de los jardines, y se está convirtiendo rápidamente en un defensor versátil que puede ayudarnos de muchas maneras".

"El desarrollo de Brandon, tanto ofensivo como defensivo, es un testimonio de su compromiso con su oficio y un crédito para todo nuestro personal que lo ha explorado, entrenado y trabajado con él. Con este acuerdo, nos complace consolidar su lugar en nuestro joven núcleo en los próximos años".

El acuerdo fue reportado por primera vez por The Athletic.

Lowe aún califica como novato luego de tener solo 129 turnos al bate en 43 juegos la temporada pasada. Bateó .233 con seis jonrones, seis dobles y 25 carreras impulsadas.

Tuvo 24 aperturas en la segunda base, 11 en el jardín central y cinco en el jardín derecho durante la temporada.