MLB Selecciones
AP 5y

Cardenales suma a Wieters como receptor suplente de Molina

JÚPITER, Florida -- Matt Wieters fue incorporado a la plantilla de los Cardenales de San Luis luego de ganar el trabajo como receptor suplente detrás del puertorriqueño Yadier Molina.

El contrato de Wieters fue seleccionado el viernes del equipo de Memphis de Triple A. Recibirá un salario de $1.5 millones de dólares mientras esté en las Grandes Ligas y 200.000 dólares mientras permanezca en las Ligas Menores. Puede ganar 500.000 dólares en bonificaciones con base en el número de juegos: 100.000 por cada 40, 50, 60, 70 y 80 partidos.

Para hacerle especio en la plantilla, los Cardenales designaron al zurdo Chasen Shreve para asignación.

Cuatro veces llamado al Juego de Estrellas con Orioles de Baltimore entre 2009 y 2016, Wieters estuvo compitiendo con el dominicano Francisco Peña por el puesto de suplente.

Wieters pasó las últimas dos temporadas con Nacionales de Washington. Bateó para .238 con ocho jonrones y 30 remolcadas el año pasado, cuando estuvo fuera entre el 31 de marzo y el 12 de abril con una contracción en el músculo oblicuo izquierdo y entre el 10 de mayo y el 9 de julio con una contracción en el tendón de la corva izquierdo.

Su contrato con los Nacionales le pagó $21 millones de dólares durante los dos años.

Resumen de la actividad en las Ligas de la Toronja y Cactus:

RAYS 3, PIRATAS 2

El venezolano Avisaíl García tuvo tres hits y dos impulsadas, Brandon Lowe logró dos imparables y y Casey Sadler ponchó a tres en tres innings en blanco como relevista para Rays de Tampa Bay.

CARDENALES 15, METS 5

Paul Goldschmidt pegó cuadrangular y sumó tres indiscutibles, el dominicano Marcell Ozuna también dio jonrón y el boricua Molina aportó dos hits y tres producidas para San Luis. Hector Santiago, candidato a un lugar en el bullpen de los Mets de Nueva York, abrió y lanzó tres entradas, en las que aceptó cinco carreras y siete hits con tres pasaportes.

CERVECEROS 6, ROJOS 4

El venezolano Orlando Arcia dio un triple, impulsó una carrera y anotó otra, mientras Zach Davies lanzó cinco entradas y un tercio para Cerveceros de Milwaukee en su victoria 6-4 sobre rojos de Cincinnati. Por Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal se fue de 3-1 con una anotada y su compatriota y excompañero en Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, de 2-0 con una impulsada para los Rojos.

CACHORROS (SS) 7, RANGERS 2

El puertorriqueño Javier Báez y Ben Zobrist dieron su primer jonrón de la pretemporada para Cachorros de Chicago. El de Báez fue de tres carreras y elevó su promedio a .317. El colombiano José Quintana lanzó seis innings sólidos, en los que permitió una carrera y cuatro hits, con seis ponches.

DIAMONDBACKS 8, DODGERS 3

Adam Jones pegó su primer cuadrangular en su tercer juego de pretemporada con Diamondbacks de Arizona e impulsó cuatro carreras. Justin Turner jonroneó por segundo día consecutivo, su tercer bambinazo de la pretemporada con Los Ángeles. Jeren Kendall, selección de primera ronda en 2017 para los Dodgers, también se voló la cerca. El dominicano Dennis Santana ponchó a cinco en tres innings, permitiendo tres carreras, tres hits y dos bases por bolas.

ANGELINOS 4, MEDIAS BLANCAS 4

Mike Trout conectó un vuelacercas de tres anotaciones, y Kole Calhoun y Jonathan Lucroy dieron doblete para los Angelinos de Los Ángeles. Carlos Rodón, el abridor para el juego inaugural de los Medias Blancas de Chicago, aceptó dos carreras en dos innings, con dos pasaportes y tres ponches. El dominicano Leury García bateó jonrón solitario, y el cubano Yonder Alonso dio un doble.

^ Al Inicio ^