<
>

Estadio Alfredo Harp Helú vibra con inauguración entre Diablos y Padres

Los Diablos Rojos del México inaugurarán su estadio ante los Padres de San Diego Imago7

La fecha pactada finalmente llegó y los Diablos Rojos del México inauguraron su nuevo Estadio Alfredo Harp Helú ante los prospectos de los Padres de San Diego que incluía a peloteros aztecas como Tirso Ornelas.

La novena escarlata, que tras su mudanza del Parque del Seguro Social pasó por el Foro Sol y el Parque Fray Nano, tiene un flamante recinto para más de 20 mil aficionados en una de las zonas más beisboleras en la capital del país.

El primer hit fue un indiscutible al jardín derecho por parte de Xavier Edwards de los frailes. Los pingos responderían en la parte baja del primer rollo con el imparable de Jesús Fabela a la pradera central, pero la primer rayita cayó hasta la tercera baja cuando Armando Araiza llegó a la registradora con el fly de sacrificio al izquierdo de Adonis García.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado del primer lanzamiento y estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ana Gabriela Guevara, Directora la CONADE, y otras personalidades.

El mandatario, previo a su pitcheo, externó "voy a seguir impulsando el béisbol infantil, juvenil, amateur y profesional, porque el béisbol es más que un deporte, es una pasión que requiere de cabeza, corazón y carácter.

"Les voy a seguir tirando pura pejemoña y los voy a seguir ponchando con lizas, rectas de 95 millas y curvas".

A su vez, el dueño de los pingos, Alfredo Harp Helú, señaló "Bienvenidos al paraíso de los Diablos Rojos del México. Tengo que agradecer a más de 9,000 personas que trabajaron en la construcción de este estadio. México es el campeón y seguirá siendo el campeón. Trabajemos todos juntos por México".

El experimentado Javier Arturo López fue designado por los locales como el primer abridor en la historia del nuevo parque para medirse a los californianos.

La cita inició en punto de las 16:00 horas cuando la organización abrió las puertas del estadio para que los aficionados fueran conociendo las nuevas comodidades que ofrecían.

Y fue a partir de ese momento que la fiesta en el infierno comenzó.