<
>

Mets otorga bonificaciones de retención a seis jugadores

El cubano José Iglesias fue notificado por los Rojos de Cincinnati que estará en el plantel de Grandes Ligas desde la primera fecha. AP Photo/Elaine Thompson

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York dijeron que pagarán 100.000 dólares de bonificación a seis jugadores que se encuentran en el entrenamiento de primavera con contratos de Ligas Menores: los jardineros Carlos Gómez, dominicano; Rajai Davis y el venezolano Gregor Blanco; el zurdo Héctor Santiago, el receptor Devin Mesoraco y el campocorto cubano Adeiny Hechavarría.

Otros tres jugadores recibieron la oferta de la bonificación de retención antes del plazo que venció al mediodía, hora del este: el lanzador dominicano Ervin Santana, de los Medias Blancas de Chicago: el receptor Chris Stewart, de Padres de San Diego, y el lanzador Bud Norris, de Azulejos de Toronto.

Los jugadores cobrarán la bonificación antes del 15 de abril y pueden iniciar la temporada en Ligas Menores. El jugador tiene plazo hasta el 28 de mayo para pedir su libertad si no lo suman al plantel de 40 para el 1 de junio.

Los equipos tenían plazo hasta este sábado para tomar decisiones sobre jugadores que ejercieron sus derechos de libre agencia después de la Serie Mundial y aceptaron contratos de Ligas Menores. Los equipos podían informar al jugador que lo sumarán al plantel de Ligas Mayores para la fecha inicial el próximo jueves, ofrecer la bonificación de retención o dejarlo en libertad.

Rangers de Texas dijo a Logan Forsythe, el venezolano Jeanmar Gómez y Hunter Pence que estarán en el plantel, y Piratas de Pittsburgh notificó a los dominicanos Melky Cabrera y Francisco Liriano.

Otros jugadores notificados que estarán en el plantel desde la primera fecha son el segunda base de Tigres de Detroit, Gordon Beckham, el jardinero de Marlins de Miami, Curtis Granderson, el campocorto cubano de Rojos de Cincinnati, José Iglesias, el jardinero venezolano de Gigantes de San Francisco, Gerardo Parra, el primera base de Rockies de Colorado, Matt Reynolds y el receptor de Cardenales de San Luis, Matt Wieters.