MLB Selecciones
Bradford Doolittle | Escritor de ESPN.com 5y

Goldschmidt dispara 3 jonrones en segundo juego con Cardenales

MILWAUKEE -- Si los fanáticos de Cardenales de San Luis ya estaban entusiasmados con su adquisición de alto perfil en la temporada baja, ahora tienen que estar extasiados.

En su segundo juego con los Cardenales, Paul Goldschmidt conectó tres jonrones e impulsó cinco carreras, lo que llevó a San Luis a una victoria de 9-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Goldschmidt también tuvo un cuarto hit, un sencillo en el segundo, después de pegar un foul que pudo haber sido otro cuadrangular, cuando otro cañonazo curveó ante el poste de foul del jardín izquierdo y terminó en el tercer piso en Miller Park.

''Hay momentos en los que vas a tener problemas'', dijo Goldschmidt después del juego, haciendo todo lo posible por minimizar su rendimiento. ''A veces tienes éxito. Realmente no puedo explicarlo. Intento hacer lo mismo todos los días. A veces funciona, a veces no''.

Según Elías Sports Bureau, Goldschmidt es el primer jugador en la historia de la MLB en batear tres jonrones en su primer o segundo juego con un equipo. Su explosiva demostración se produjo después de un decepcionante debut con los Cardenales el jueves, cuando se fue de 3-0 con tres ponches y una base por bolas.

''[El receptor Matt] Wieters bromeaba diciendo que es el jugador retorno del día'', dijo el manager de los Cardenales Mike Shildt. ''Fue genial. Es una presencia en la alineación, claramente. Simplemente concentrado, tuvo buenos turnos al bate e hizo una muy buena jugada en el campo también. Un juego completo para Goldy''.

Los Cerveceros caminaron intencionalmente a Goldschmidt en la novena entrada, negándole la oportunidad de busca un cuarto jonrón. No es necesario decir que los fanáticos de los Cardenales que aún quedaban en el Miller Park no aprobaron la decisión del manager de Milwaukee, Craig Counsell.

''Lo entendí'', dijo Shildt. ''Pero, sí, me hubiera encantado verlo tener la oportunidad [de] obtener cuatro''.

Fue el decimosexto juego de multijonrones en la carrera del candidato prematuro a JMV, y su segundo juego de tres jonrones. Goldschmidt también bateó tres jonrones contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field el 3 de agosto de 2017, cuando era miembro de los Diamondbacks de Arizona. Siempre ha bateado bien en Miller Park, donde ahora tiene un promedio en su carrera de .427 con 11 jonrones y 26 carreras impulsadas en 25 juegos.

''No estoy seguro [por qué]'', dijo Goldschmidt, cuando se le preguntó por qué ha tenido tanto éxito en Milwaukee, ahora un oponente divisional. ''Solo trato de tener buenos turnos al bate. Realmente no tengo una respuesta para ti. Si los turnos son buenos, puedes tener éxito. Pero eso puede cambiar bastante rápido''.

Goldschmidt conectó sus tres jonrones con tres lanzadores diferentes, enviando sus tres batazos al segundo piso en el jardín izquierdo.

''Ayer tuve tres ponches y hoy tuve tres jonrones'', dijo Goldschmidt. ''Simplemente extraño. Eso es el béisbol. Eso es lo asombroso de este juego. Hay muchas fallas, entonces hay buenas noches como esta''.

^ Al Inicio ^