<
>

Dominicano Domingo Germán debuta el lunes contra Detroit

NEW YORK -- El lanzador dominicano Domingo Germán pasó la semana anterior preparándose para el juego del lunes, ya sea para comenzar desde la primera entrada o cualquier otra cosa que disponga el mánager Aaron Boone.

"Mis expectativas son buenas, estoy preparado para salir a lograr un buen desempeño", dijo Gemán a ESPN Digital en el Yankee Stadium, donde los New York Yankees reciben el lunes a los Detroit Tigers en el inicio de su segunda serie de la temporada regular de Grandes Ligas.

New York, un favorito para destronar a los Boston Red Sox en la División Este de la Liga Americana y en las ligas mayores, cayó en dos de sus primeros tres juegos, pese a jugar en casa contra el modesto cuadro de los Baltimore Orioles en el fin de semana.

Boone anunció que Germán, quien se abrió un espacio en el roster del día inaugural debido a su desempeño de las primeras tres semanas de la pretemporada y a las ausencias por lesiones de su compatriota Luis Severino y el legendario zurdo CC Sabathia, lanzará contra Detroit, pero no aclaró si lo pondrá a tirar desde el comienzo del encuentro o en su defecto mandará a un relevista en la primera entrada, en una estrategia conocida como "opener".

"Veremos", dijo Boone el domingo. "Pero Domingo lanzará el lunes en alguna forma o manera", agregó el capataz de los rayados. El derecho Tyson Ross comenzará por Detroit, que dividió resultados con los Toronto Blue Jays en sus primeros cuatro juegos de la temporada.

Germán, de 26 años, tuvo marca de 2-6 y efectividad de 5.57 en 21 partidos (14 salidas) en el 2018, cuando abanicó a 102 bateadores en 85.2 entradas. El quisqueyano laboró exactamente 100.0 entradas en los últimos dos años con el equipo grande de New York.

Durante su audición primaveral por un puesto tuvo balance de 1-2 y efectividad de 4.11 en 15.1 entradas. El derecho tenía efectividad de 1.54 hasta que los St. Louis Cardinals le anotaron cinco carreras limpias en 3.2 entradas en su última aparición de la Liga de La Toronja.

"Trabajé duro en mi mecánica y los pitcheos rompientes, también los Yankees me han dado más confianza", dijo Germán, quien pasó el invierno trabajando con el entrenador de lanzadores, Larry Rothschild, en el campamento de los Yankees en Tampa, Florida.

"Esa es la clave del éxito, trabajar. Mientras otros se descuidan, uno tiene que aprovechar el momento. Me la pasé trabajando fuerte con Larry, todo el equipo estuvo mirándome durante la temporada muerta y esa es la clave del éxito", dijo Germán.