<
>

Bateo de Correa y Chirinos decide triunfo de Astros sobre Rangers

ARLINGTON, Texas -- Carlos Correa llegó a Arlington para castigar a los Rangers de Texas.

El parador en corto de los Astros de Houston tuvo una noche de tres imparables, incluido doblete que se convirtió en la carrera del triunfo 2-1 sobre Texas, apenas en su segundo juego de la temporada.

''Fue una noche muy buena y esperamos poder construir a partir de aquí'', dijo Correa al terminar el partido. ''Hay que seguir por el lado positivo y tratar de continuar con buen desempeño. Esta temporada es muy larga''.

Correa había debutado con nula fortuna en la campaña 2019, en tres turnos en blanco el domingo frente a los Rays de Tampa Bay.

Este lunes, todo fue diferente. Pegó su primer hit de las Grandes Ligas contra los Rangers en el tercer inning sobre el abridor de los Rangers Drew Smyly, a quien conectó un sencillo al central.

En el sexto episodio, Correa conectó su segundo hit del partido y de la temporada; un doblete que se convirtió en carrera, gracias a otro palo de dos esquinas de Robinson Chirinos, quien hasta la campaña anterior era el receptor de los Rangers.

Correa terminó su noche perfecta al bate con sencillo a la tercera base en la octava entrada.

''Es un camino muy largo'', mencionó Correa. ''Aquí hay que mantenerse consistente y para eso se necesita salud. Por fin, me siento saludable. Estoy muy motivado para salir y tener un gran desempeño para mi equipo''.

CHIRINOS SINTIÓ NERVIOS COMO EN SU DEBUT

Robinson Chirinos reconoció que su primer enfrentamiento contra el equipo que casi lo vio nacer en las Grandes Ligas causó impacto, como si se tratara de su primera vez en la Gran Carpa.

El receptor venezolano jugó sus anteriores seis temporadas con los Rangers antes de unirse a los Astros en el receso de temporada de las Grandes Ligas.

''Me sentí casi tan nervioso como la primera vez que jugué en las Mayores'', dijo Chirinos. ''Fue un buen partido. Creo que hice lo que tenía que hacer de ambos lados del plato''.

Chirinos comando una labor de pitcheo de los Astros que frenó en dos hits a los Rangers entre tres lanzadores, incluyendo al abridor Brad Peacock (1-0), quien fue el único que permitió imparables en seis entradas y dos tercios.

Siguieron Ryan Pressly y el mexicano Roberto Osuna, quien se apuntó su primer salvamento de la temporada con una entrada de trabajo perfecta.

BIENVENIDO DE REGRESO A LAS MAYORES

El abridor de los Rangers, Drew Smyly, recibió jonrón del primer bateador que enfrentó en la temporada y en partido oficial desde el 26 de septiembre del 2016.

George Springer, primero en el orden al bate de los Astros, sacó un tremendo tablazo de 412 pies al jardín izquierdo del Globe Life Park en Arlington.

Smyly estuvo toda la temporada anterior rehabilitando la operación de Tommy John a la que fue sometido en el 2017.

Springer bateó por segundo año consecutivo cuadrangular en el primer partido que enfrenta a los Rangers en la campaña. En el 2018 la sacó en el Día Inaugural de temporada.

Smyly salió sin decisión después de sólo tres entradas, para dejar su lugar a Adrian Sampson (0-1), quien fue el pitcher derrotado en labor de seis innings, en los que recibió cuatro hits y la carrera del triunfo de los Astros.

EN BREVE...

Los Rangers recibirán a los Astros este martes para el segundo juego de la serie y mandarán a Shelby Miller contra el as Justin Verlander, quien ganó su primer partido en el Día Inaugural de temporada en Tampa Bay.