MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

J.T. Realmuto, recibido con abucheos en Miami

MIAMI -- Cuando J.T. Realmuto fue anunciado por la amplificación local del estadio, los 9,322 fanáticos que acudieron al primer juego de la serie entre los Philadelphia Phillies y los Miami Marlins le dedicaron un sonoro abucheo.

Y luego aplaudieron cuando en su primer turno falló en rodado para doble matanza con las bases llenas en el primer inning.

Los fieles aficionados de los Marlins, no olvidan que Realmuto, quien se convirtió en estrella en Miami, pidió a la gerencia un cambio, al no querer ser parte del proceso de reconstrucción del equipo.

Por lo demás, J.T. está feliz de vestir el uniforme de los Phillies y de jugar para otra clase de fanáticos.

''Es divertido jugar en Philadelphia, por la adrenalina y excitación que experimentas'', dijo Realmuto en su regreso a la Capital del Sol. ''Los fanáticos de los Phillies son apasionados. Así que es divertido para mí experimentar eso. En Miami son más relajados. Hay buena gente aquí, pero no tan intensos en la parte del béisbol''.

''Los abucheos son parte del espectáculo y no se pueden culpar a los fanáticos. Es una reacción normal'', reconoció el enmascarado, quien respondió con dos imparables en cinco turnos, con una impulsada y dos anotadas, en la paliza que los Phillies le propinaron a los Marlins 9-1.

Pero nadie puede quitarle a Realmuto la felicidad que emite mediante su lenguaje corporal.

Y no es de extrañar. De un equipo condenado al sótano, ahora Realmuto está en el favorito a dominar el Este de la Liga Nacional, con el demoledor dúo ofensivo de Bryce Harper y Rhys Hoskins a la cabeza, pero sobre todo, con una proyección de ser contendiente por muchos años.

Por eso, el próximo paso para Realmuto sería una extensión de contrato, tan de moda por estos tiempos.

''De una extensión de contrato no hemos conversado. Por ahora mi único interés es ayudar al máximo a los Phillies, pero una extensión con ellos sería sin duda algo de lo que hablaría. Me encantan la ciudad y su gente''.

Y aunque abandonó a Miami cuando más se le necesitaba, como la pieza en torno a la cual reconstruir el equipo, J.T. dedicó palabras de agradecimiento a la franquicia con la cual se convirtió posiblemente en el receptor más completo de todas las Grandes Ligas.

''Los Marlins significan mucho para mí. Me tomaron cuando era un chico de 18 años y me llevaron a las Grandes Ligas. Definitivamente, la organización ocupa un lugar especial en mi corazón''.

Bueno, no tan especial, parece.

^ Al Inicio ^