MLB Selecciones
AP 5y

Gallegos falla al lanzar ante Reds en Monterrey

MONTERREY, México -- El lanzador mexicano Giovanny Gallegos esperó con ansias la oportunidad de poder lanzar en su país natal como integrante de los St. Louis Cardinals, pero su actuación sobre el montículo no fue lo que esperaba.

En su primer lanzamiento del partido ante los Cincinnati Reds, Gallegos recibió un panorámico cuadrangular del cubano Yasiel Puig y su manager Mike Shildt le permitió retirar a un bateador antes de sacarlo del encuentro, que St. Louis terminó ganando 9-5.

''Me siento contento de poder regresar a mi país, fue una bonita experiencia aunque lamentablemente no se logró lo que yo esperaba, pero el equipo ganó y eso es lo que importa'', subrayó Gallegos, originario de Ciudad Obregón, en el norteño estado de Sonora.

La serie de dos partidos entre Cardenales y Rojos presentó al relevista la oportunidad de regresar a una ciudad en la que vivió hace más de una década, cuando estaba en la academia de El Carmen, en Nuevo León.

Gallegos se convirtió en el cuarto mexicano en participar en un partido de Grandes Ligas en su país. Los otros son el pitcher Fernando Valenzuela y los bateadores Vinicio Castilla y Christian Villanueva.

Para presenciar la ocasión especial, el lanzador de 27 años contó en las tribunas del Estadio de Béisbol de Monterrey a sus padres, su hermana y una tía.

''De momento sólo puedo decir que me siento contento por la oportunidad de volver a mi país a jugar, fue una buena experiencia y nos vamos con buen sabor de boca'', agregó Gallegos, quien salió del juego en medio de una ovación de los aficionados. ''Siento bonito el apoyo que me muestran, los tengo siempre presentes, yo soy sólo un mexicano más en el extranjero tratando de salir adelante''.

Luego de la serie, el futuro luce incierto para el jugador, que sabe que mantenerse en el mejor béisbol del mundo no será fácil.

''Lo tomo con tranquilidad porque no son cosas que puedo controlar'', afirmó el mexicano sobre la posibilidad de que lo bajen del equipo luego de la serie en México. ''Yo me tengo que seguir preparando para cuando se presente otra oportunidad''.

^ Al Inicio ^