MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Puig da HR a Kershaw en 1er turno en regreso de ambos a L.A.

LOS ÁNGELES -- En su primer turno al bate en su regreso a Dodger Stadium con el uniforme de los Cincinnati Reds, el cubano Yasiel Puig le dio la ''bienvenida'' a Clayton Kershaw a las Grandes Ligas en la temporada 2019.

El jardinero cubano, tercero en el orden al bate de los Reds, se voló la barda en cuenta de una bola y dos strikes por el prado central, con un batazo de 405 pies. Se llevó por delante al venezolano Eugenio Suarez, quien pegó imparable luego de que Curt Casali entregara el primer out abriendo el juego con rola a las paradas cortas.

Para Puig, quien vistió el uniforme de Los Ángeles Dodgers de 2013 a 2018, fue su segundo jonrón en días seguidos y de la temporada, pues el domingo en la tarde pegó uno ante los St. Louis Cardinals en partido celebrado en la México Series en el Estadio Monterrey.

El jonrón del lunes fue a un slider de 87 millas por hora de Kershaw y con ello llegó a ocho carreras remolcadas.

Puig fue recibido con vítores cuando se acercó al plato, y los fanáticos de los Dodgers cantaron su nombre mientras corría las bases.

Antes del juego, Puig --que llegó aproximadamente 70 minutos tarde a una conferencia de prensa que debía comenzar a las 3 p.m. PT-- dijo, en español antes del juego, que ''podría llorar'' si escuchara a los fanáticos de los Dodgers que lo apoyaron con tanto entusiasmo durante sus seis años en L.A. coreando su nombre nuevamente antes de su primer turno al bate.

En su segundo turno en el cuarto episodio, Puig se ponchó en cuenta de dos bolas y dos strikes ante el zurdo Kershaw para entregar el primer out.

En la séptima entrada, al primer pitcheo de Kershaw, el cubano disparó sencillo al prado izquierdo, con una línea fuerte que el parador en corto Corey Seager, quien se tiró por la pelota. Cerró con un turno en la novena entrada, ante Kenley Jansen, con un elevado profundo al prado central.

Información de Alden González, de ESPN.com, fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^