<
>

Abogarán ante MLB y comisionado por una franquicia en México

Las Grandes Ligas han mostrado su compromiso con la afición mexicana al programar tres series de la campaña 2019 en Monterrey, Nuevo León (dos de ellas en temporada regular), pero algunas voces de los equipos involucrados, como el caso de Jeff Luhnow, gerente general de los Houston Astros, abogarán porque esto sea un tema permanente cuando la oficina del comisionado autorice una expansión de la liga.

El directivo de la novena texana, quien nació en la Ciudad de México, reconoció la importancia que tiene para él la serie que disputarán el próximo 4 y 5 de mayo en la ciudad regiomontana ante Los Angeles Angels, lo que espera sólo sea el comienzo para vivir la experiencia de la Gran Carpa al sur de la frontera.

"Esto es muy importante para mi. Representa mucha emoción el poder ir a México siendo el gerente general de un equipo de Grandes Ligas y pues ojalá en un futuro tengamos un equipo en la liga, ya sea en Monterrey, en la Ciudad de México o en Guadalajara. Esa es la idea de Major League Baseball y de nosotros para ir regularmente.

"Este año ya fueron los (St.Louis) Cardinals y los (Cincinnati) Reds y ahora vamos nosotros y Los Angeles. En el futuro vamos a continuar jugando partidos hasta que un día haya un equipo permanente en México".

Luhnow agregó en exclusiva con ESPN que esta charla tiene fundamentos ya que la MLB tiene como proyecto incrementar el numero de franquicias.

"Es la idea del comisionado del beisbol (Rob Manfred). Vamos a ampliar la liga en el futuro y hay varios candidatos, posiblemente Las Vegas, posiblemente Montreal en Canadá, pero también estamos explorando la opción de México y posiblemente también Inglaterra o Europa, pero yo voy a batallar para que se ponga un equipo en México porque sería ideal".

"Hay muchos fanáticos, muchos peloteros buenos en México. Es una oportunidad muy grande para la liga y también para el país", concluyó en este tema Luhnow.

En torno a la presencia de beisbolistas nacionales en su equipo, como el caso del taponero Roberto Osuna, el gerente general comentó "sé que el presidente (de los Astros) tiene ideas de crecer el numero de mexicanos. Hay talento y muchos peloteros que jamás llegan a tener la oportunidad de jugar en Estados Unidos. Creo que eso puede cambiar con gente como Edgar González, Jaime García y otros que van a estar involucrados en crecer el numero de mexicanos que tienen éxito en las Grandes Ligas y yo voy a apoyar mucho esto.

"Hemos firmado a muchos mexicanos en nuestra granja y ojalá en el futuro tengamos muchos más", finalizó.

Actualmente los Astros marchan en primer lugar de la División del Oeste de la Liga Americana con marca de 11-5 y tienen un par de viajes consecutivos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, así como un anillo de campeones de la Serie Mundial.