MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 5y

Paxton, magistral en debut en rivalidad vs Boston

NEW YORK -- Desde que estuvo en las Ligas Menores, James Paxton, ya sea que gane, pierda y no tenga decisión, ha hecho exactamente lo mismo en los días posteriores a su inicio.

Coge el teléfono.

La rutina posterior a la salida del lanzador zurdo regularmente incluye largas conversaciones con el dedicado psicólogo deportivo con el que se conectó hace años, después de firmar con el mega agente Scott Boras.

Inmediatamente después de un decepcionante bombardeo de cinco carreras en cuatro entradas en Houston Astros la semana pasada, y con su primera incursión en la rivalidad entre los New York Yankees y los Boston Red Sox que se avecinaba esta semana, el zurdo se sintió obligado en los últimos días a conversar con el psicólogo, no solo una vez, dos veces.

''Fue grandioso'', dijo Paxton. ''Esas conversaciones definitivamente ayudaron''.

Pitcheo de 12 ponches y dos imparables durante ocho entradas magistrales fue evidencia de lo mucho que hicieron.

Haciendo su debut en la rivalidad, Paxton le dio a los maltratados, magullados y golpeados Yankees precisamente lo que necesitaban el martes en una victoria de 8-0 sobre los Red Sox.

Ninguno de los dos equipos está liderando la División Este de la Liga Americana en este momento, pero los Yankees esperan que una actuación como la que tuvo todo su equipo en un juego tan significativo al comienzo de la temporada pudiera provocar algún tipo de racha.

''Este es un gran juego para nosotros'', dijo Paxton. ''La rivalidad realmente hizo que todo fluyera, los muchachos se pusieron en marcha y todos jugaron bien. Defensa, bateamos muy bien, jugábamos bien, lanzamos bien. Todo se unió y esperamos que podamos construir', fuera de esto a ponerse en marcha''.

Si los Yankees (7-9) comienzan a conseguir victorias, muchas de ellos podrían acreditarse a la salida estelar de Paxton por haberlo iniciado.

''Paxton fue irreal esta noche'', dijo el jardinero izquierdo Clint Frazier. ''Estaba confiado. Desde el principio, estuvo lanzando a 100 [mph]. Y cuando lo hace, será difícil batearle a un chico cuando sus cosas vayan así.

''Hay una razón por la que está aquí, y es por momentos como ese. Es realmente impresionante salir y mirar''.

Paxton se convirtió en el primer lanzador de los Yankees en registrar un juego de ocho entradas y 12 ponches contra los Red Sox desde el 2 de septiembre de 2001, cuando el miembro del Salón de la Fama, Mike Mussina, estuvo perfecto en 8 2/3 entradas antes de que Carl Everett pegara un hit.

Paxton también se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Yankees en tener 12 o más ponches y permitir dos o menos hits contra los Red Sox al enfrentarlos en el Yankee Stadium. De acuerdo con Elías Sports Bureau, es el primer lanzador de los Yankees que tiene 10 o más ponches y no permite carreras en contra de Boston.

''Es un gran logro porque es contra Boston --especialmente estar aquí-- queremos ganarle a Boston cada vez'', dijo Paxton, quien tuvo un juego de 10 ponches contra los Red Sox cuando lanzó para Seattle Mariners hace dos temporadas. ''Fue un gran comienzo para mí, solo para ponerme de pie y demostrarme que puedo estar aquí y hacer esto''.

^ Al Inicio ^