MLB Selecciones
AP 5y

Yankees no tocarán 'God Bless America' mientras investigan acusación contra su intérprete

NUEVA YORK -- Los New York Yankees suspendieron el uso de la grabación de Kate Smith de "God Bless America" ​​durante la séptima entrada mientras investigan una acusación de racismo contra la fallecida cantante.

El New York Daily News informó el jueves que hay afirmaciones contradictorias sobre la canción de Smith de 1939 "That's Why Darkies Were Born". La canción se originó en la revista de Broadway de 1931 "George White's Scandals" y fue considerada sátira, pero incluye lenguaje racista. Fue grabado por Smith y también por Paul Robeson, que era negro.

El equipo dijo en un comunicado: "Se informó a los Yankees de una grabación que antes desconocíamos y decidimos revisar de inmediato y con cuidado esta nueva información. Los Yankees se toman muy en serio las insensibilidades sociales, raciales y culturales. Y aunque no se han hecho conclusiones finales, estamos errando en el lado de la sensibilidad".

Smith murió en 1986. Los Yankees han usado su grabación de "God Bless America" ​​y, a veces, cantantes en vivo durante la séptima entrada desde los ataques terroristas del 9/11. Usaron una versión de órgano de la canción el miércoles y el jueves.

^ Al Inicio ^