MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor senior de ESPN 5y

Los trabajos falsos que usan los jugadores de MLB para engañar a los fans

Para proteger su privacidad, se sabe desde hace mucho tiempo que los deportistas profesionales usan nombres falsos cuando se registran en hoteles. ¿Pero trabajos falsos? Sí, eso también lo hacen. Por mucho que a los estadounidenses les guste hablar sobre el trabajo, a las personas que juegan el pasatiempo estadounidense no siempre quieren hablar de eso.

En el espíritu del verdadero periodismo (y la curiosidad), recorrimos las casas club de las Grandes Ligas para encontrar algunas de las carreras falsas de los peloteros.

Kevin Gausman, Atlanta Braves: Soy una carpeta dirigible. Simplemente vuelo con el piloto y me aseguro de escribir las cosas correctas. A veces tenemos partidos de fútbol, y tienes que escribir "Go Patriots" o "Hay Bud Light gratis después del juego", y luego aterrizamos, desinflamos el dirigible y empiezo a retirarnos. Toma mucho tiempo. Por lo general, un par de horas, pero trato de hacerlo bastante rápido. La gente siempre asume que alguien está diciendo la verdad, especialmente cuando te preguntan qué haces. Ellos no creen que estés mintiendo. Así que mucha gente simplemente se va con eso. No piensan en el hecho de que no hay forma de que un dirigible nunca se doble. Supongo que la gente no es tan inteligente.

Patrick Corbin, Washington Nationals: Cuando estaba con los Arizona Diamondbacks, uno bueno era una compañía de aire acondicionado llamada Air-izona. Estábamos en el negocio de venta de aire acondicionado. T.J. McFarland hace un buen trabajo con eso. Simplemente dejaríamos que se fuera con él y ver qué pasa. Una vez fuimos al hotel en Pittsburgh, y todos nos pusimos nuestros trajes, y nos dijo que éramos un equipo profesional. Eso fue bastante extraño porque había alrededor de 60 de nosotros entrando, y solo dos personas pueden jugar al cornhole a la vez. Pero la señora no se dio cuenta. Ella no creía que hubiera un cornhole profesional, pero la convencimos de que sí. Ha estado en ESPN antes, así que supongo que es profesional.

Khris Davis, Oakland Athetlics: Les digo que trabajo en Foot Locker. No escogería una profesión de la que no sé nada. Sé algo sobre zapatos. Generalmente, si uso esa historia, estoy de vacaciones o en algún lugar donde no quiero que me conozcan. A nadie le importa realmente un vendedor de zapatos, por lo que la conversación no dura mucho.

J.T. Realmuto, Philadelphia Phillies: el último que usé fue después de que me rasqué la nariz en el home plate. Una bonita herida pequeña. Un par de días después, alguien me preguntó qué hacía para ganarme la vida. Le dije que era un boxeador amateur. Nada grande, solo un tipo pequeño. Se lo creyó pero no tuve que ir demasiado al detalle porque una vez que dije que era un aficionado de poca monta, a él realmente no le importó. Si la gente realmente es fanática del béisbol, puedes decírselo a aquellos con quienes no quieres tener esa conversación. Y este tipo era una de las personas con las que no tenía ganas de hablar durante tres horas sobre el béisbol. Si no son fanáticos, solo dirán: "Genial. Tú juegas béisbol, gran cosa". Pero si es un gran fanático del béisbol, comenzarán a hacer todo tipo de preguntas.

Corey Dickerson, Pittsburgh Pirates: De donde soy, en Mississippi, muchos muchachos están en el campo petrolero. Así que les digo que soy un operador de E-line que ejecuta explosivos. Eso es lo que hace mi hermano. Comenzó joven y se abrió camino desde la plataforma hasta el supervisor y operador de E-line en los mares del Golfo. Cuando cierran un taladro, ejecutan explosivos por la tubería y básicamente lo explotan. Supongo que no quieres un tubo de perforación. En lugar de estar atrapado en el suelo y no puedes sacar el resto, lo revientan y lo desconectan.

Justin Upton, Los Angeles Angels: un asesor financiero. Mi firma tiene su sede en Los Ángeles. Trabajamos con deportistas y actores y actrices. Empiezo a idear desde allí. Nunca he sido atrapado. Nadie me reconoce jamás. Dicen cosas como ”me pareces familiar". Y yo digo “todo el tiempo". Por lo general, termina allí. Han ido tan lejos como para decir: "Te pareces a Justin Upton". Y digo: "Sí, todo el tiempo. Me parezco a él".

Mike Zunino, Tampa Bay Rays: Le digo a la gente que trabajo en la construcción. Mi suegro es un contratista, así que aprendí cosas a través de él y es un buen alias. Hemos construido pisos juntos. Hemos hecho algunos trabajos de carpintería. Una vez que compramos nuestra casa y comenzamos a hacer cosas así, me apoyé en él para que me enseñara, de modo que no siempre trajéramos a un personal de mantenimiento para que lo hiciera. Construí y monté algunos estantes flotantes para la habitación de mi hijo. Ves que algo viene de la nada, y está muy bien. El mayor temor es que te encuentres con alguien más que haga lo mismo, y ahora dices: “Mier…, ahora tengo que responder algunas preguntas aquí". Si eso sucede, simula una llamada telefónica y espera no volver a ver a esa persona.

Zack Britton, New York Yankees: Estuve saliendo con mi primo alguna vez y hablé con algunas personas, e inevitablemente alguien preguntó en qué trabajamos. Simplemente no teníamos ganas de hablar de todo el asunto del béisbol, así que mi primo le dijo que éramos fabricantes de pilones de fútbol. En primer lugar, fue como “¿qué es eso?”. Sucedió que había un partido de fútbol, así que estamos como “¿ves la cosa en la línea de gol? Esas son las torres de pilones". Él estaba como “¿qué? ¿Eso es un negocio?”. No hay mucho qué saber sobre la fabricación de pilones de fútbol, ¿verdad? Simplemente no seguimos y el chico perdió interés de inmediato. No es un inicio de conversación, es el final de una conversación. Y ese es todo el punto.

^ Al Inicio ^