<
>

Compiten los Rangers como nadie pensó

ARLINGTON, Texas -- Para muchos, los Texas Rangers estaba eliminados de la competencia en la División Oeste de la Liga Americana desde el partido inaugural de temporada.

Pero 20 juegos después, los Rangers están a juego y medio del liderato de su división, después de ganar el fin de semana la segunda serie consecutiva contra los Houston Astros.

Y hacerlo de manera contundente, después de perder el primer partido de la serie o de dilapidar una ventaja de nueve carreras en el último, para al final de cualquier manera conseguir el triunfo.

“No hemos jugado un béisbol perfecto, pero hemos jugado juntos”, dijo el parador en corto de los Rangers, Elvis Andrus, de 30 años. “Una de las cosas que hemos tenido desde siempre es el luchar hasta el final. Así seguiremos. Sabemos que pocos creen en nosotros. Pero dentro de este clubhouse todos creemos en los que estamos aquí adentro”.

Los Rangers (12-8) perdieron el primero de la serie del fin de semana 7-2 el vienes, antes de ganar 9-4 y 11-10 en sábado y domingo.

En el último de la serie, los Rangers tenían una ventaja de 10-1 en la sexta entrada. Al final requirieron del primer elevado de sacrificio en la carrera de Joey Gallo para asegurar la victoria.

Texas ganó también la primera serie entre ambos, en la estancia inaugural en casa de la misma manera, después de ser apaleados en el primero con dos victorias al final.

Importante, si se considera que los Rangers antes de esta temporada habían perdido nueve juegos consecutivos contra los Astros, actuales campeones del Oeste de la Americana, quienes ganaron además dos series de las seis que jugaron en el 2018.

“No vamos a esperar hasta el final de la temporada para apretar como equipo", afirmó Andrus. "Siempre es importante comenzar con el pie derecho. Es algo así que hemos estado haciendo como equipo hasta ahora, en especial contra un equipo (Astros) como ese”.

Los Rangers saben que tienen que jugar casi perfecto cada partido para tratar de ganar una temporada con manager nuevo, Chris Woodward, y con el que en papel parece poco talento en una división plagada de estrellas y que incluye a los Astros, campeones de la Serie Mundial apenas hace par de temporadas.

“Es increíble”, dijo Woodward. “Es un gran comienzo de temporada”.

Mucho tuvo que ver el desempeño de Gallo, no sólo en el partido del domingo, cuando produjo la carrera del triunfo con su primer elevado de sacrificio en 1,337 turnos al bate.

El jardinero izquierdo de los Rangers promedió .478 con cuatro cuadrangulares, siete extra bases, ocho carreras anotadas y once producidas, incluidas cinco el domingo contra los Astros, en sus últimos seis partidos antes de comenzar la jornada del lunes contra los Oakland Athletics,.

También pegó dos jonrones en la barrida de tres juegos de la semana anterior contra otro rival divisional, Los Angeles Angels, para ser nombrado este lunes el Mejor Jugador de la Semana pasada en la Liga Americana.

“Estamos trabajando como equipo”, dijo Gallo, de 25 años. “A veces las cosas pequeñas se vuelven grandes”.

La temporada es muy joven aún. Para los Rangers, después de este lunes faltarán 141 partidos. Pero al menos a estas alturas sus peloteros y aficionados saben que pueden competir…