<
>

MLB estudia si sancionará o no a Bryce Harper

Al Bello/Getty Images

NEW YORK - Major League Baseball está revisando el arrebato de Bryce Harper contra un árbitro, tratando de determinar si la estrella de los Philadelphia Phillies debe ser disciplinada.

No hubo una decisión el martes, un día después de que Harper se volvió loco durante un juego contra los New York Mets en el Citi Field.

Harper fue expulsado por duodécima vez en su carrera de ocho temporadas, mientras que él gritaba desde el dugout cuatro bateadores después de poncharse sin tirarle a un lanzamiento que fue cantado por el árbitro Mark Carlson.

El mánager de los Phillies, Gabe Kapler, caminó hacia el plato para discutir, luego Harper salió disparado del banco. Él repetidamente gritó y señaló a Carlson desde bien cerca. Mientras trataba de contener a Harper, Kapler chocó con el árbitro.

Kapler habló con el ejecutivo de Grandes Ligas Joe Torre y los árbitros antes del partido del martes por la noche contra los Mets.

"No sentí nada", dijo Kapler. "No significa que no hubiera contacto".

Jake Arrieta fue el lanzador perdedor el lunes por la noche y más tarde criticó a Harper, diciendo que el bateador All Star necesita mantenerse en el campo, sin importar qué suceda.

Harper está en la primera temporada de un contrato de 13 años y $330 millones.

"Es ardiente, es competitivo, es agresivo y es una figura fuerte", dijo Kapler. "Creo que él entiende lo que tiene que hacer".