<
>

Yankees: con 13 jugadores lesionados, los suplentes se crecen

AHAMEHIM - Hace un mes, Clint Frazier no pudo mantener su promedio de bateo por encima de la línea de Mendoza.

¿Ahora? Es una historia muy diferente.

Cuando los New York Yankees concluyeron el entrenamiento de primavera en marzo, parecía poco probable que Frazier -el jardinero de 23 años favorito de los fanáticos- se recuperara de una conmoción cerebral que estancó gran parte de su temporada en 2018 y que bateó .143 en la Liga de la Toronja, terminaría teniendo un impacto tangible en el roster activo de los Yankees antes del Día de la Madre.

Sin embargo, el primer mes de la temporada ni siquiera está en los libros, y ya el jugador que acampó en Triple-A ha demostrado ser indispensable para el club en las Grandes Ligas. Con las lesiones que agotan el roster de los Yankees -dos tercios de la alineación del Día Inaugural de los Yankees está en la lista de lesionados- Frazier no ha sido el único Yankee que ha demostrado su valía. Otros jugadores jóvenes y en gran parte inexpertos también han estado teniendo sus momentos.

"Ha sido satisfactorio ver a los muchachos obtener oportunidades y en muchos casos aprovecharlas”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Es crítico".

A medida que los Yankees intentan acumular victorias antes de que su roster vuelta a estar saludable, tomarán las victorias de la manera que puedan. Últimamente, las victorias no han sido las más bonitas, como lo demuestran los triunfos en entradas extras consecutivas que surgieron debido a problemas inesperados en el bullpen.

Tal vez esos son los únicos tipos de victorias que un equipo agotado como los Yankees pueden conseguir, con las estrellas lesionadas Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Miguel Andújar y Gary Sánchez, quienes no están disponibles para pegar el gran cuadrangular que pudo haber terminado el juego mucho antes de las entradas extras. Se convirtió en una opción. Bonita victoria, fea victoria o un poco de victoria en medio, este puñado de Yankees aún está haciendo el trabajo.

Para ellos, todo es lo mismo.

"No es fácil para nosotros ahora mismo de ninguna manera", dijo Boone.“Pero los muchachos han estado encontrando una manera".

Con una profundidad de campo delimitada y Frazier ahora también un poco lastimado, los Yankees pronto podrían descubrir cuán importante es él.

Todo depende de cómo vayan las evaluaciones del tobillo izquierdo de Frazier. Él se lesionó contra Los Angeles Angels el lunes por la noche, y sufrió “un pequeño esguince" en la segunda base en un intento de pickoff.

Una fuerza impulsora clave detrás de este tramo actual en el que los Yankees han ganado siete de sus últimos ocho partidos: Frazier, quien fue convocado el 1 de abril luego de la lesión de bíceps de Stanton del 31 de marzo, está bateando .324 con seis jonrones, 17 carreras impulsadas, 10 carreras y tres dobles.

El lunes, en la décimo segunda entrada, Frazier comenzó con una línea a la derecha que se convirtió en un doble. Pero mientras que el relevista de los Angels, Taylor Cole, se enfrentó al siguiente bateador de los Yankees, Mike Tauchman, un intento de pick-off en la segunda base dio como resultado que Frazier se atascara y torciera su tobillo izquierdo. Inmediatamente hizo una mueca de dolor y comenzó a cojear alrededor de la base.

Después de ser evaluado por unos momentos por Boone y el entrenador atlético Steve Donohue, Frazier permaneció en el juego.

Aunque Frazier destruyó más tarde lla oportunidad de anotar en una carrera en la décima segunda entrada después de un fly de sacrificio de Gio Urshela, fue el sencillo en la entrada 14 de Urshela con el que finalmente se ganó el juego.

En total, hay 13 jugadores en la lista de lesionados de los Yankees, y Judge es el último en unirse el domingo.

Si bien la lesión en el oblicuo izquierda parece "significativa" a los ojos del liderazgo de los Yankees, el equipo está cerca de recuperar a otros talentos claves. Sánchez regresará a la alineación el miércoles después de jugar en un juego de rehabilitación el lunes en Charleston, South Carolina, cuando termine de recuperarse de una tensión en la pantorrilla izquierda.

Troy Tulowitzki, quien tenía su propia tensión en la pantorrilla, parece estar muy cerca de Sánchez. Después, se espera que Stanton (distensión del bíceps izquierdo) regrese. Si Andújar (desgarre en el hombro derecho) puede evitar la cirugía, podría reincorporarse al equipo casi al mismo tiempo.

"Odio ver a nuestros muchachos, especialmente a nuestros muchachos centrales, caer. Eso duele; duele. Te duele por ellos. Te duele por el equipo”, dijo Boone.

La buena noticia para Boone, sin embargo, es que para mediados de mayo, algunos de estos Yankees podrían haber regresado. Pero cuando regresen, formarán parte de una lista cuya profundidad se ha establecido adecuadamente.