MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 5y

Aaron Boone: Giancarlo Stanton tiene un problema 'residual' en el hombro

ANAHEIM, Calif. -- El día en que los New York Yankees finalmente tuvieron de regreso a uno de sus refuerzos de su lista de lesionados con 13 peloteros, el manager Aaron Boone reveló una noticia no tan prometedora y está en espera de otra.

De acuerdo a Boone, la recuperación del jardinero y bateador designado Giancarlo Stanton de una lesión en el brazo sufrió un contratiempo. Aunque el bíceps izquierdo que mandó a Stanton a la lista de lesionados el 1 de abril ya sanó, apareció un problema con “residuos” en el hombro izquierdo.

Boone no especificó la naturaleza de la lesión, pero dijo que en días recientes, Stanton ha lidiado con “cosas” en el hombro izquierdo.

“Como que ya se hartó”, dijo el piloto.

En la temporada de 2013, cuando estaba con los Miami Marlins, Stanton no jugó un partido por dolencias en el hombro izquierdo y fue evaluado día a día durante seis días antes de volver al lineup. Durante su carrera no ha sido diagnosticado con otro problema en el hombro.

Al llegar los Yankees a Anaheim, Stanton recibió una inyección de cortisona, informó Boone.

“Está en el segundo de tres días sin hacer swings”, agregó el piloto.

Los Yankees dejarán que pase más tiempo para que la inyección surta efecto antes de que pueda usar el bat. El plan es dejar a Stanton en el sur de California este fin de semana, mientras el equipo viaja al norte del estado para su serie de tres juegos ante los San Francisco Giants.

Stanton, quien nació en los suburbios de Los Angeles, se ha rehabilitado de otras lesiones en el sur de California y los Yankees le permitirán volverlo a hacer los próximos días.

Cuando los Bombarderos del Bronx concluyan su gira de tres ciudades con su visita a Phoenix para enfrentar a los Arizona Diamondbacks el martes, Santon se unirá al equipo.

La actualización sobre Stanton llegó al mismo tiempo que los Yankees esperaban noticias sobre la reciente resonancia magnética a la que sometió su remplazo, Clint Frazier, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo al volver a la segunda base al quedar atrapado en el camino desde primera.

Frazier, de 23 años, quedó visiblemente molesto por la lesión, pero jugó el resto de ese encuentro. El martes dijo que creía que la articulación estaba lo suficientemente bien como para jugar.

Frazier batea para .324 con seis jonrones y 17 carreras remolcadas en los 18 juegos en los que ha participado desde que fue llamado para sustituir a Stanton.

Además de tener lo que esperaba era un día de descanso el martes, Frazier dijo que lo único que lo mantendría fuera de cualquier juego en el futuro sería la fractura del tobillo.

Aparentemente, los Yankees también tenían un diagnóstico favorable.

“Inicialmente, cuando el doctor lo vio (el lunes), no sintió que necesitara más exámenes”, señaló Boone.

Ambas actualizaciones se dieron el día en el que los Yankees reincorporaron al catcher Gary Sánchez tras pasar 10 días en la lista de lesionados por una desgarre en la pantorrilla izquierda.

^ Al Inicio ^