MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Latinos de la Semana LA: ¡Se soltó 'Pito' Abreu!

Era cuestión de tiempo que el cubano José Abreu saliera de ese marasmo ofensivo con el que empezó la temporada del 2019.

Para quien promedia de por vida .293, 32 jonrones y 108 impulsadas en sus primeras cinco temporadas en Grandes Ligas, ese average inferior a los .200 y apenas tres bambinazos en casi un mes no era normal.

Finalmente se soltó a batear y de qué manera. Malas noticias para los lanzadores rivales, aunque los Chicago White Sox anden en el penúltimo lugar de la división central de la Liga Americana.

Lo de Abreu fue un abuso entre el domingo 21 y el sábado 27 de abril, al conectar 11 hits en 22 turnos, para average de .500, con cuatro carreras impulsadas y 12 impulsadas.

Como extrabases disparó tres dobletes y dos jonrones, para un promedio de slugging de .909.

Incluso las cifras de anotadas, remolcadas y jonrones pudieron ser mayores, de no haber cometido un error infantil, al sobrepasar a su compañero Tim Anderson después de enviar la pelota sobre las cercas el viernes frente a los Detroit Tigers.

Al final el batazo se apuntó como sencillo, el cubano fue decretado out y se perdió el bambinazo, la carrera anotada y dos empujadas más.

Un veterano que tuvo una gran semana fue el venezolano Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers, quien se fue de 25-9 (.360), con tres anotadas y cinco impulsadas.

Cabrera disparó dos dobletes y un jonrón como extrabases y su slugging fue de .560.

El venezolano llegó a 2,704 imparables y 466 cuadrangulares en su carrera, para cimentar aún más su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

Su compatriota Elvis Andrus, de los Texas Rangers, no ha tenido semana mala en la presente temporada.

En los últimos siete días bateó nueve cohetes en 23 veces, para average de .391, con seis anotadas y cinco remolques.

Entre sus hits sumó tres biangulares y un jonrón, para promedio de slugging de .652.

Su compañero de equipo, el dominicano Nomar Mazara, también le dio en la cara a la pelota, al irse de 28-10 (.357), con cinco anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases tuvo tres dobletes e igual cantidad de bambinazos, para slugging de .756.

El también quisqueyano Adalberto Mondesí, de los Kansas City Royals, va afianzando su carrera sin mucho ruido.

Mondesí, el único pelotero en la historia en debutar en Grandes Ligas en una Serie Mundial sin jugar en temporada regular (2015), bateó en la semana diez imparables en 26 ocasiones, para average de .385, con cinco anotadas y ocho impulsadas.

Entre sus batazos hubo un doble y un jonrón, para promedio de slugging de .538.

Carlos Correa, el campocorto puertorriqueño de los Houston Astros, tuvo también buena semana, con nueve hits en 30 oportunidades (.300), cinco anotadas, siete remolcadas, un doble, cuatro jonrones y slugging de .733.

Y el colombiano Gio Urshela es uno de los héroes improbables de estos New York Yankees convertidos en un hospital.

Urshela ha sido clave, tanto a la ofensiva, como en la defensa, en el paso que lleva el equipo, a pesar de tener más de diez peloteros en la lista de lesionados.

En 27 turnos, el colombiano bateó nueve hits, para average de .333, con dos anotadas y cuatro empujadas, par de dobletes, un cuadrangular y slugging de .519.

Frío, frío

El dominicano Carlos Santana se enfrió por completo en los últimos siete días, al conectar un solo hit en 23 turnos, para average de .043, con seis ponches.

Tan mala semana hizo que Santana, primera base de los Cleveland Indians, viera caer su average desde .397 a .302, todavía muy bueno.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 21 hasta el sábado 27 de abril.

^ Al Inicio ^