<
>

Padres envían a novato Fernando Tatis Jr. a lista de lesionados

Los San Diego Padres colocaron al campocorto novato Fernando Tatis Jr. en la lista de lesionados de 10 días el martes con una distención del tendón en la corva izquierda.

El movimiento se hizo retroactivo al lunes. El diestro Phil Maton fue retirado de Triple-A El Paso en un movimiento correspondiente.

Tatis abandonó el partido del domingo contra los Washington Nationals en la parte inferior de la décima entrada, luego de estirarse torpemente mientras intentaba fildear un tiro a la segunda base. El no pudo mantener su pie en la almohadilla en la jugada. Se movió cautelosamente mientras los árbitros revisaban la jugada y no pudo continuar.

El jugador de 20 años ingresó esta temporada como uno de los mejores prospectos en el béisbol y está bateando .300 con seis jonrones y 13 carreras impulsadas para los Padres. El hijo del ex jugador de las grandes ligas Fernando Tatis había pegado 3 hits el domingo, la mayor cantidad en un juego en su incipiente carrera.

Greg García hizo su primera apertura de la temporada en el campocorto en la derrota del lunes por 3-1 ante los Atlanta Braves. El mánager Andy Green no quiso decir el lunes si Manny Machado podría pasar de la tercera base al campo corto si Tatis era colocado en la lista de lesionados.