MLB Selecciones
AP 5y

Tras cumplir castigo, Russell jugará en Triple A

SEATTLE -- Los Chicago Cubs opcionarán al campocorto Addison Russell a Iowa, su sucursal Triple A, cuando sea elegible para regresar --avanzada esta semana-- de su suspensión de 40 juegos por violar la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

El manager de los Cubs, Joe Maddon, dijo que el equipo quiere darle a Russell más tiempo en las Ligas Menores antes de que se reincorpore al roster de Grandes Ligas. Maddon dijo el martes antes de que Chicago abriera una serie de dos juegos en Seattle Mariners que no esperaba que Russell estuviera en las Menores por mucho tiempo.

Russell fue suspendido el otoño pasado luego de una serie de denuncias hechas por su ex esposa. Sin entrar en detalles, Russell dijo en febrero que era responsable de sus acciones pasadas, y se disculpó por ''el daño y el dolor'' que causó.

Russell estuvo entrenando en Arizona, jugando en juegos de entrenamiento de primavera extendidos y se reunió con un consejero dos veces por semana antes de unirse a Iowa la semana pasada para comenzar a prepararse para la temporada.

^ Al Inicio ^