<
>

Dodgers anuncian venta récord para su "Noche Mexicana" ante Braves

El mexicano Alex Verdugo muestra la playera que recibirán los fans en la Noche Mexicana de los Dodgers Cortesía Dodgers

Está más que comprobado el hecho de que la comunidad mexicana es un componente muy importante en la base de fanáticos que tienen Los Angeles Dodgers, pero el popular conjunto de la Liga Nacional no estaba preparado para una respuesta tan abrumadora del público a la promoción "Noche de la Herencia Mexicana" de la próxima semana en Dodger Stadium.

Sin incluir las ventas del jueves, los Dodgers habían vendido 16,000 paquetes de boletos para la noche mexicana del miércoles 8 de mayo, cuando los Dodgers recibirán a los Atlanta Braves, y que forma parte de las festividades del Cinco de Mayo de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Contrario a las promociones regulares, en las que los equipos simplemente entregan un regalo a cierta cantidad de asistentes en una noche, los paquetes de boletos se compran por adelantado. Al adquirir el paquete de la "Noche de la Herencia Mexicana", además del boleto, el aficionado recibe una camiseta especial de los Dodgers con los colores de la bandera mexicana. La única forma de tener acceso al paquete es comprando en Dodgers.com/Mexico.

El récord anterior de paquetes de boleto para un evento de Grandes Ligas fue de 14,000, para "La Noche Filipina" de los San Francisco Giants, en abril del 2009, que incluyó un muñeco del boxeador Manny Pacquiao, quien además realizó el lanzamiento de la primera bola.

"Será nuestro paquete más vendido y también el paquete de boletos para eventos especiales más grande de todos los clubes de las Grandes Ligas", dijo un vocero de los Dodgers a ESPN Digital.

"Debido a la abrumadora respuesta, hemos tenido que volver a ordenar camisetas dos veces y ahora estamos proponiendo enviar el regalo directamente a la casa de los compradores después de la fecha del evento. Para entonces, es posible que cerca de la mitad de la asistencia pagada de la noche haya pagado un precio superior para obtener un boleto y la camiseta", agregó el ejecutivo.

Los Angeles ocupa el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, un sector que ha ganado por seis años consecutivos, con marca de 20-13. Los Dodgers encabezaron las ligas mayores en asistencia cada temporada desde el 2013 y este año lideran el segmento con un promedio de 47,481 aficionados por encuentro en sus primeros 16 partidos en casa.