<
>

Indians: Kluber evita cirugía; regreso incierto

Los Cleveland Indians colocaron al lanzador estrella Corey Kluber en la lista de lesionados debido a una fractura en el brazo derecho que lo dejará al margen por tiempo indefinido.

Kluber, de 33 años, sufrió una fractura no desplazada de el cúbito cuando fue golpeado por una línea de 102 mph desde el bate del Brian Anderson de Miami el miércoles por la noche. Se sometió a más pruebas el jueves en la Clínica Cleveland, y los resultados confirmaron el diagnóstico.

Los Indians dijeron que Kluber no necesita cirugía por ahora. Será reexaminado en tres o cuatro semanas.

La pérdida de Kluber es un gran golpe para los Indians, que siguen a Minnesota en la Liga Central de los Estados Unidos por tres partidos y tienen un bateo bajo de AL .215 con sólo 111 carreras esta temporada. A Cleveland le faltan dos titulares de una de las mejores rotaciones del béisbol, ya que Mike Clevinger padece una lesión en la espalda.

Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, no estaba lanzando a sus estándares al principio de esta temporada, pero el derecho es todavía el as del club y un líder.

Es probable que los Indians vayan a una rotación de cinco hombres en mayo y que Jefry Rodríguez comience. Hizo dos aperturas mientras completaba para Clevinger y está programado para comenzar el martes contra los Chicago White Sox.

Kluber habría empezado el lunes, y el manager Terry Francona o bien combinará su rotación o llegará a Triple-A Columbus y traerá a Adam Plutko o Cody Anderson.

Cleveland trajo al relevista Jon Edwards el viernes para tomar el puesto de Kluber en la lista.

Associated Press contribuyó a este informe.