MLB Selecciones
Ernaldo Moritz | Enviado 5y

Astros respondieron en la sucursal del Minute Maid Park

MONTERREY -- Los Houston Astros apalearon a Los Angeles Angels en Monterrey, con pizarra final de 14-2, llevándose el primero de una serie de dos partidos en suelo regiomontano. Las tribunas del Estadio de Beisbol Monterrey, lucieron como una sucursal del Minute Maid Park de Houston, apoyando en todo momento a unos Astros que mostraron por qué para muchos siguen siendo candidatos a la Serie Mundial.

La novena texana pegó primero y pegó más fuerte. Sin hombres en base, Alex Bregman recetó cuadrangular por todo el jardín derecho para poner la primera carrera de la tarde en Nuevo León. La fanaticada apenas estaba ocupando sus lugares cuando ya habían tomado ventaja. A partir de ahí, todo fue de mal en peor para el abridor de los Angels, Trevor Cahill.

Ya en el segundo episodio, con triplete, Yuli Gurriel puso el 2-0 para casi de inmediato ser traído al plato gracias a elevado de sacrificio por parte de Tyler White. Cahill nunca logró sentirse cómodo en la lomita del Palacio Sultán y las cosas siguieron empeorando para él y su equipo.

A la fiesta de bateo se uniría Michael Brantley con cuadrangular de dos carreras y la 'Piña' Gurriel con solitario batazo de cuatro esquinas. Ya la pizarra marcaba considerable distancia con el 6-1 después de cuatro entradas completas. Para entonces había sido relevado Trevor Cahill, quien en apenas tres entradas y un tercio, terminó por permitir seis carreras limpias para elevar su efectividad a 6.95 y cargar con su tercera derrota de la temporada.

Por su parte el abridor de Houston, Wade Miley, no tuvo demasiados problemas y se adjudicó la victoria gracias a una firme actuación de seis entradas completas, recibiendo seis imparables, ponchando a dos, otorgando dos bases por bolas y permitiendo solamente dos carreras limpias. Así, el ex Cervecero emparejó su récord a dos victorias con igual número de derrotas y efectividad de 3.20 tras siete salidas en 2019.

La gran exhibición ofensiva de los Astros continuaría con cuadrangulares de George Springer y Alex Bregman, quien firmaría así una actuación de tres imparables (dos de ellos cuadrangulares) y cuatro carreras empujadas. Al final, Houston navegó con tranquilidad para mejorar su marca a 19-14 en la punta del oeste de la Liga Americana. Los Angels cayeron a 15-18 en la misma división.

SE QUEDAN CON LAS GANAS DE VER A OSUNA
La ventaja de Houston fue tan grande, que al final la afición mexicana tuvo que guardar sus intenciones de ver en la lomita a su compatriota, Roberto Osuna, para cerrar el partido con los AStros. Será este domingo cuando la fanaticada regiomontana encienda nuevamente sus esperanzas de obsevar al 'Cañoncito', cuando Justin Verlander y Matt Harvey abran el segundo de la serie por Astros y Angels, respectivamente.

PUJOLS, A UNA DE LAS DOS MIL IMPULSADAS
El dominicano Albert Pujols acaricia una nueva marca histórica para su brillante carrera. Con solitario cuadrangular en el sexto inning, el veterano de los Angels llegó a 1999 carreras remolcadas en Grandes Ligas. Este domingo intentará llegar al club de las dos mil, en el que solamente se encuentran Hank Aaron (2297), Babe Ruth (2214) y Alex Rodríguez (2086).

^ Al Inicio ^