MLB Selecciones
Ernaldo Moritz | Enviado 5y

Astros se imponen en duelo de batazos largos en Monterrey

MONTERREY -- Con total autoridad, los Houston Astros se impusieron 10-4 a Los Angeles Angels en el segundo y último juego de la serie corta que disputaron en Monterrey, México. Los de la ciudad espacial ganaron el duelo de batazos largos, en el que 12 de las 14 carreras totales se produjeron por la vía del cuadrangular. El as de la rotación texana, Justin Verlander, fue de menos a más para hacerse con el triunfo.

Ya con una ventaja amplia en la baja de la novena, apareció en el centro del montículo el favorito de la afición mexicana: Roberto Osuna. Aunque sin oportunidad de salvamento, el sinaloense lució tan concentrado como siempre y no se distrajo con las estruendosas muestras de cariño por parte de la fanaticada regiomontana. Retiró en orden a Albert Pujols, Kole Calhoun y Jonathan Lucroy, para sacar los últimos tres outs del juego y decretar la victoria para los Astros.

Al igual que en el juego que se disputó el sábado, la bola comenzó a volar temprano en el Palacio Sultán. Verlander tardó un poco en encontrar su mejor ritmo y el primer adversario al que se midió le hizo pagar caro esos titubeos.

David Fletcher conectó sólido por la línea del jardín izquierdo, y aunque en un inicio la pelota fue marcada en zona de foul, la revisión en video dejó claro que se trataba de un home run para darle ventaja mínima a los Angels.

Antes de iniciar el compromiso, A.J. Hinch, manager de Houston, aseguró: "Aquí la pelota vuela mucho y Verlander lanza alto, sin embargo tiene mucho tiempo en Grandes Ligas. Es un futuro Salón de la Fama y sé que estará bien".

Justin terminaría dándole la razón a Hinch. La única manera que le pudieron hacer daño, fue por la vía del batazo largo. Además de Fletcher, Jonathan Lucroy se voló la barda en par de ocasiones (la primera con un hombre en base) para completar las cuatro carreras que le hicieron al veterano lanzador de Houston.

Sin embargo, más allá de tres errores aislados que se convirtieron en cuadrangulares, al final Verlander firmó una actuación de seis entradas y un tercio, ponchando a siete rivales, permitiendo cinco imparables y cuatro carreras limpias. La efectividad del diestro culminó en 2.86. De esta manera Justin consiguió su quinto triunfo tras ocho salidas en esta campaña, misma en la que apenas suma una derrota.

Para beneficio de Verlander, su ofensiva lució más que aceitada. Carlos Correa conectó cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, mas lo mejor estaba por venir para Houston.

Alex Bregman, siguió encendido con el madero tras su buena actuación del sábado, y en la quinta entrada, con la casa llena, mandó la pelota más allá de los 400 pies del jardín central para conseguir el grand slam que ponía distancia de por medio. Ya en la novena entrada, Michael Brantley también se unió a la fiesta de cuadrangulares con uno de dos carreras.

La derrota fue para Matt Harvey de los Angels, quien en apenas cuatro entradas y dos tercios, permitió cinco carreras limpias. Elevó su efectividad a 6.94 y dejó su récord en un ganado a cambio de tres perdidos en lo que va de campaña. Houston mejoró su marca a 20-14, mientras que los californianos quedaron en 15-19.

Con auténtica fiesta regiomontana, en pleno 5 de mayo y viendo triunfar al mexicano Roberto Osuna, las Grandes Ligas se despidieron de México en 2019.

^ Al Inicio ^