<
>

Sandoval hizo historia con HR, robo e inning en blanco

Pablo Sandoval se convirtió el lunes en el primer jugador de Grandes Ligas desde 1905 en pegar un jonrón, robar una base y lanzar una entrada sin admitir carrera en un mismo juego.

Sandoval logró la hazaña el lunes, en la derrota de los San Francisco Giants por 12-4 ante los Cincinnati Reds.

La otra vez que se logró la hazaña, también fue realizada por un jugador de los Giants en un juego contra los Reds. El miembro del Salón de la Fama, Christy Mathewson, lanzó blanqueada de nueve entradas, conectó un jonrón y robó una base en una victoria el 23 de mayo de 1905, según Elías Sports Bureau.

Chief Johnson, de los Kansas City Packers, también logró esta hazaña jugando en la Liga Federal el 14 de agosto de 1915.

El robo de la tercera base de Sandoval en la segunda entrada del juego del lunes, fue su primera almohadilla robada desde la temporada 2012. Su cuadrangular el lunes fue un batazo de tres carreras en la sexta entrada que redujo el déficit de los Giants en ese momento a 7-4. Tiene tres jonrones esta temporada.

En su entrada sin anotaciones el lunes, que llegó durante la octava entrada, golpeó a José Peraza al abrir la entrada, pero consiguió que Josh VanMeter elevara e indujo al novato Nick Senzel a batear rola para doble matanza. Cuando Sandoval golpeó a Peraza, marcó la quinta vez en el juego del lunes que un jugador de los Reds fue golpeado por un lanzamiento, empatando un récord de la Liga Nacional.

Sandoval ha lanzado dos entradas en su carrera y no ha permitido carrera.