MLB Selecciones
AP 5y

Anderson no muestra piedad a un tuit de Bauer

CLEVELAND -- Trevor Bauer tuiteó un mensaje en broma a Tim Anderson al principio del día. Anderson respondió con amabilidad y luego cazó al lanzador Todos Estrellas en la que fue su peor apertura de la temporada.

Anderson conectó un sencillo de dos carreras en la sexta entrada que terminó la noche de Bauer cuando los Chicago White Sox derrotaron a los Cleveland Indians por 9-1 el lunes por la noche y detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas. Yoan Moncada también tuvo un jonrón de dos carreras y cuatro carreras impulsadas contra el lanzador derecho.

Bauer (4-2) igualó sus máximos en su carrera al permitir ocho carreras y siete carreras limpias en más de cinco entradas, aumentando su efectividad de 2.45 a 3.42. Chicago terminó su racha de aperturas permitiendo cuatro carreras ganadas o menos con 60, la segunda más larga desde 1970 detrás de las 106 de Greg Maddux de 1991-94.

''Esta fue una de esas noches en las que todo salió bien'', dijo Bauer. ''Pegaron batazos muy fuertes en algunos lanzamientos realmente malos y muy fuertes en algunos lanzamientos realmente buenos. Y luego, incluso las pelotas que golpearon mal fueron los hits. Sólo una de esas noches, supongo''.

Antes del juego, Bauer se acercó a Anderson en Twitter, escribiendo:

“No tengo nada contra quienes lanzan los bates (bat flips), pero si pudieras dejar de hacerlo hoy, por este día, sería maravilloso”, escribió Bauer. “Hasta el Señor se tomó un día de descanso”.

Anderson lanzó su bate (bat flip) luego de un jonrón contra Kansas City Royals el 17 de abril. Brad Keller lo golpeó con un lanzamiento en su próximo turno al bate, lo que provocó que las bancas se vaciaran.

''No lo conozco, pero lo que sí sé es que espero que no veamos una tonelada de ese bateo en los próximos cuatro días'', dijo el manager de los Indians, Terry Francona.

No hubo bat al aire (bar flip) después de que Moncada conectó un jonrón en la primera y James McCann conectó un disparo solitario en la cuarta. Leury Garcia tuvo tres sencillos en tres turnos al bate contra Bauer, mientras que Anderson tuvo dos hits y está bateando .339 y liderando las Grandes Ligas con 12 bases robadas.

''Tiene tantas cosas buenas y tantas armas, que no quieres llegar a los dos strikes'', dijo McCann. ''El plan era conseguir nuestro lanzamiento y no fallarlo, y no permitirnos entrar en el conteo de dos strikes que él quiere''.

El dominicano Iván Nova (1-3) permitió una carrera y ocho hits en siete capítulos para llevarse su primera victoria con los White Sox y primera desde el 21 de septiembre, cuando Pittsburgh Pirates venció a Milwaukee Brewers. Había tenido un récord de 0-3 en sus ocho aperturas anteriores.

^ Al Inicio ^