MLB Selecciones
AP 5y

Kluber espera volver esta campaña con Indians

CLEVELAND -- No es la fractura en el brazo derecho lo que más le ha dolido a Corey Kluber.

Menos de una semana después de ser impactado por una línea a 102 mph durante una apertura en Miami ante los Marlins, el pitcher, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, reconoció que todavía no digiere las consecuencias de la lesión.

''Uno no quiere estar fuera del equipo'', enfatizó Kluber, quien habló públicamente por primera ocasión desde que sufrió la fractura. ''Uno quiere contribuir. Cuando llega el día en que uno debe lanzar, uno quiere tener la capacidad de tomar la pelota cada cinco días''.

Ello no ocurrirá por un tiempo, si bien Kluber se mantiene optimista sobre la posibilidad de volver esta misma temporada.

''No planeo que no vuelva a lanzar en la temporada'', indicó. ''Obviamente, no tengo un cronograma definitivo, porque todo depende de cómo sane esto. Pero en mi mente, no contemplo que éste es el final de la temporada''.

Sentado ante una mesita en una habitación frente al clubhouse de los Indians, Kluber miró ocasionalmente su brazo, envuelto en una férula semiflexible. El lanzador de 33 años se tomará radiografías semanales antes de que los médicos sepan si su hueso ha sanado apropiadamente y si es posible evitar la cirugía.

Hasta entonces, el mayor reto de Kluber consistirá en conservar la actitud positiva. Por ahora, no es tan mala, gracias a que los Indios juegan como locales, lo cual le permite tener cerca a sus compañeros para que le brinden apoyo.

Pero pronto Kluber estará solo.

''En el escenario inicial, donde no puedes hacer mucho, simplemente te sientas y esperas. Quedas a merced de tu cuerpo'', lamentó. ''Eso es probablemente lo más frustrante''.

Resulta imposible señalar con certeza si Kluber, quien tuvo una foja de 20-7 la temporada anterior, estará de nuevo en el montículo en 2019, pero el manager Terry Francona confía en que el derecho hará todo lo que esté en sus manos para volver a la rotación.

''Sabemos que él está lastimado y que no está lanzando'', comentó Francona. ''También lo conocemos suficientemente bien, y sabemos que hará todo lo posible para ser lo mejor que pueda y recuperarse rápido. Eso es un hecho''.

Kluber no estaba lanzando con la calidad habitual antes de la lesión. Tenía una foja de 2-3 y una efectividad 5.80 en siete aperturas. Si hay algo positivo en la lesión, puede ser que el lanzador podrá darle descanso a un brazo que ha laborado más de 200 innings en cada una de las últimas cinco temporadas.

''No lo queremos fuera. Pero en vista de que lo está, éste es un modo de mirar esto, porque ha soportado una gran carga en los últimos cinco años'', reconoció Francona. ''Los buenos pitchers hacen eso... Pienso que dije lo mismo sobre (Carlos) Carrasco hace un par de años, cuando sufrió un tirón en la corva''.

^ Al Inicio ^