MLB Selecciones
ESPN 5y

ChiSox: Para Tim Anderson el bat flip es divertido

El campocorto de los Chicago White Sox, Tim Anderson, cuyo bate flip hace tres semanas continúa persiguiéndolo, dijo en The Dan Le Batard Show de ESPN el miércoles que solo está tratando de atraer fanáticos divirtiéndose y no le preocupa cómo otros equipos reaccionen con él.

"Me gusta salir y jugar con mucha pasión porque eso es divertido, y creo que eso llama la atención de los fanáticos y los niños", comentó Anderson. "Sabes que a los niños les encanta. Estoy en el círculo de espera y escucho de los fanáticos: 'oye, haz el bat flip". "Así que es genial, y todo es divertido. No es una falta de respeto para nadie, pero creo que es una parte del juego o debería serlo".

No todos en el béisbol comparten su opinión. El bat flip de Anderson después de pegar un jonrón contra los Kansas City Royals el 17 de abril lo llevó a ser golpeado en la espalda con un lanzamiento de 92 mph una comparecencia más tarde. Después del pelotazo, Anderson caminó hacia el montículo y las bancas se vaciaron.

Anderson, de 25 años, dijo que si rompía alguna regla no escrita, no lo sabía.

"Realmente no conozco las reglas", aclaró. "No hay ninguna para mí... Nadie se me acercó y dijo que estas son las reglas, así que realmente no sé cuáles son".

Una semana después del bat flip contra los Royals, Anderson bateó un jonrón para vencer a los Detroit Tigers 12-11 y lo completó con un lanzamiento del bate. No le preocupa que pueda obtener una revancha por eso más tarde.

"No estoy preocupado por otros equipos", indicó. "Entro y trato de vencer a los otros equipos. Realmente no me importa lo que sienten por mí o cómo me ven como jugador. Pero sé que mis compañeros me entienden. Voy a salir todos los días y darles lo que tengo".

Anderson, de 25 años, ha sido una de las estrellas destacadas de 2019, bateando .331 con 6 jonrones, 20 carreras impulsadas y 12 bases robadas en la Liga Americana, y lo hizo a su manera.

Recientemente le dijo a Sports Illustrated: "Me siento como el Jackie Robinson de hoy. Es enorme decirlo. Pero es genial, hombre, porque él cambió el juego, y siento que estoy llegando a un punto en el que necesito cambiar el juego".
Ese comentario le valió algunas críticas, pero él también lo rechaza.

"Cuando lo dije, lo decía en tono de broma", dijo. "Yo había dicho que Jackie Robinson rompió la barrera del color. Estaba diciendo que me siento como Jackie Robinson, necesito romper la barrera de la diversión. Y creo que eso fue algo que sacaron y lo convirtieron en el tema principal de las cosas. La gente que me conocen me entiende. Y no creo que realmente tenga que explicar nada a las personas que no me entienden".

Anderson, quien fue nombrado el Jugador del Mes de la Liga Americana en abril, dice que realmente no sigue las noticias de béisbol. No sabía que Mike Fiers, de Oakland, había lanzado un no-hitter el martes por la noche.

"No estoy realmente conectado al mundo del béisbol. Trato de mantenerme alejado de él. Sabes que juego el juego, pero eso es todo, lo dejo en eso", señaló Anderson, agregando una carcajada. "Hombre, es un deporte aburrido".

^ Al Inicio ^