MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 5y

Superfan pide jonrón a Trout... y se lo cumple

BALTIMORE -- Mike Trout recibió un llamado a su poder. Más o menos.

Noventa minutos antes del inicio de la serie del viernes por la noche contra los Baltimore Orioles, el súper aficionado de 7 años de edad, Gavin Edelson, le pidió a su jugador favorito que le pegara un jonrón. Trout, que solo había dado uno en 17 juegos anteriores, respondió diciéndole al joven: ''Tengo que batear un jonrón esta noche''. Luego el jardinero central de Los Ángeles Angels salió y se fue profundo.

En la parte alta de la tercera entrada, Trout, en cuenta de 3-2, envió una recta del abridor Dan Straily por encima de la barda del jardín izquierdo y central. El batazo, que tenía un ángulo de lanzamiento de 38 grados y no sobrepasó por mucho la cerca, parecía que podría ser atrapado por el jardinero central Stevie Wilkerson, quien saltó sobre la barda en su intento por robar el jonrón a Trout.

''Pensé que iba a pegar sobre la pared'', dijo Gavin, quien estaba sentado con su familia cinco filas detrás del dugout de los Angels. ''Estaba tan feliz que él lo bateó''.

La relación de Trout con Gavin se remonta al verano pasado, cuando los Angels visitaron Camden Yards para una serie de tres juegos. Antes de la apertura de esa serie, durante la práctica de bateo, el dos veces Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) se dio cuenta de que el estudiante de primaria llevaba su camiseta N° 27 y sostenía un cartel gigante ''Mike Trout is my idol'' (Mike Trout es mi ídolo). Trout llamó a Gavin y pasó la mayor parte de la práctica de bateo charlando con él. Cuando terminó la sesión, Trout firmó el bate que había estado usando y se lo dio al joven.

El viernes, casi un año más tarde, la práctica de bateo se canceló debido a una lluvia constante por la tarde en Baltimore. Pero con la ayuda de algunos empleados de los Angels, Gavin y su familia lograron encontrar su camino hacia el túnel cerca de la casa club de los visitantes, donde se encontraron con Trout cuando regresaba de la jaula de bateo cubierta en Camden Yards.

Gavin, una vez más usando uno de sus distintivos ''Troutfits'', le dio a su ídolo una carta manuscrita que comenzó con ''Estimado Mike Trout, eres mi jugador favorito de todos los tiempos'' y terminó con ''Espero ser como tú''. Se adjuntó a la carta una tarjeta de béisbol de imitación que mostraba una foto de Trout y Gavin de su reunión del verano pasado. Después de pasar tres minutos hablando con los Edelson, Trout regresó al clubhouse de los Angels, pero no antes de darle su bate a Gavin, y sus guantes de bateo al hermano de 11 años, Jacob.

Antes de batear su octavo jonrón de la temporada, Trout se ponchó abanicando contra Straily en la primera entrada. En el quinto, pegó un doble impulsor entre izquierdo y central, y luego anotó con un sencillo de Andrelton Simmons.

^ Al Inicio ^