<
>

Edwin Jackson jugará en su 14º equipo

El derecho Edwin Jackson está en camino de establecer un récord en las Grandes Ligas al jugar para su equipo número 14, luego de ser cambiado a los Toronto Blue Jays.

Los Blue Jays adquirieron a Jackson de los Oakland Athletics por consideraciones de efectivo, anunciaron los equipos el sábado.

Si se llama a Jackson a la lista de Grandes Ligas, rompería el empate con Octavio Dotel por la mayor cantidad de franelas vestidas en la historia de la MLB. Jackson había estado lanzando en Triple-A antes del intercambio.

Los de Toronto tienen cuatro lanzadores abridores en la lista de lesionados, incluidos los diestros Clay Buchholz (hombro) y Matt Shoemaker (fuera de la temporada tras cirugía de rodilla) y los zurdos Ryan Borucki (codo) y Clayton Richard (rodilla derecha).

Jackson pasó menos de un día con los Blue Jays en 2011, siendo intercambiado dos veces el 27 de julio de ese año de los Chicago White Sox a Toronto y luego a los St. Louis Cardinals.

Llegó con Los Angeles Dodgers en 2003 y lanzó para Tampa Bay, Detroit, los White Sox, Arizona, St. Louis, Washington, Cubs, Atlanta, San Diego, Miami, Baltimore y Oakland.

El veterano de 16 años aún no ha lanzado esta temporada, y se fue de 6-3 con una efectividad de 3.33 en 17 aperturas para los Athletics la campaña anterior.

Associated Press contribuyó a este informe.