MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings: Dodgers al tope, pero ahí vienen los campeones

Los Dodgers se adueñaron de la cima del Power Ranking semanal, mientras que los Cerveceros y los Piratas regresaron al top ten, desplazando a los Cardenales y los Diamondbacks.

Pero, ojo, los Medias Rojas ya empezaron a jugar como los campeones que son y ascendieron hasta el décimo escalón, cuando hace apenas dos semanas andaban por el lugar 27.

1.- Los Angeles Dodgers (27-16)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Dodgers asciendieron al tope del escalafón, tras barrer a los Bravos y dividir serie de cuatro juegos con los Nacionales.

El coreano Hyun-Jin Ryu lleva 17 innings seguidos en blanco y ha permitido apenas una limpia en sus últimos 25 episodios, con lo que su efectividad ha bajado hasta 1.72.

2.- Houston Astros (26-15)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 6

Los Astros le ganaron dos de tres a los Reales y barrieron en cuatro juegos a los Rangers.

George Springer es el nuevo líder de jonrones e impulsadas de la Liga Americana, con 15 y 37, respectivamente, pero Houston perdió momentáneamente al venezolano Jose Altuve por molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda, aunque la lesión, según reportes, luce más grave de lo que parecía inicialmente.

3.- Minnesota Twins (25-14)

Movimiento:  -- | Posición de la semana anterior: 3

Los Mellizos barrieron en tres juegos a los Azulejos y dividieron serie de cuatro con los Tigres.

Jake Odorizzi lleva 20 innings seguidos en blanco, en los que ha permitido apenas siete hits, seis de ellos sencillos.

4.- Chicago Cubs (24-14)

Movimiento: -- | Posición de la semana anterior:4

Los Cachorros se mantuvieron en el cuarto escalón, tras ganarle tres de cuatro a los Marlins y dos de tres a los Cerveceros.

El veterano Jon Lester tiene la mejor efectividad de todo el béisbol, con apenas 1.16. En siete aperturas ha trabajado 38.2 episodios, con apenas cinco limpias permitidas.

Kris Bryant se encendió con el madero y conectó cuatro cuadrangulares en la semana, para llegar a ocho en la contienda.

5.- Tampa Bay Rays (24-15)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 1

Los Rays le ganaron dos de tres a los Diamondbacks, pero perdieron dos de tres ante los Yankees, para conservar con sólo medio juego de ventaja el liderazgo en el Este del joven circuito.

Tyler Glasnow perdió por primera vez en la temporada después de seis victorias en sus siete aperturas anteriores, pero lo peor es que fue colocado en la lista de lesionados por molestias en el brazo y se perderá de cuatro a seis semanas.

6.- New York Yankees (24-16)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 8

Los Yankees le ganaron tres de cuatro a los Marineros y dos de tres a los Rays, en crucial serie contra el líder de su división.

El dominicano Domingo German es el primer lanzador con siete victorias en la temporada y se ha convertido en el inesperado nuevo as de la rotación de Nueva York, mientras que el colombiano Gio Urshela se adueñó por derecho propio de la antesala, con su defensa sólida y su bateo oportuno a la hora cero.

El jardinero central Aaron Hicks regresa de la lista de lesionados esta semana.

7.- Philadelphia Phillies (23-16)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 9

Los Filis subieron dos escalones, al ganarle dos de tres a los Cardenales y a los Reales.

El derecho Aaron Nola ha recuperado su mejor nivel, luego de un arranque de temporada desastroso. En sus últimas tres aperturas ha permitido apenas tres limpias en 18.1 innings, para una efectividad de 1.47 en ese lapso, luego de que trabajara para 6.84, con siete jonrones permitidos, en sus primeras cinco salidas de la temporada.

8.- Milwaukee Brewers (24-18)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 11

Los Cerveceros barrieron a los Nacionales, pero perdieron dos de tres ante los Cachorros y vieron detenida en siete su cadena de victorias consecutivas.

El zurdo Gio Gonzalez, dejado en libertad por los Yankees y firmado por Milwaukee, consiguió su primer triunfo de la campaña, al lanzar 5.2 episodios en blanco contra Chicago.

Ahora, en tres aperturas, trabaja para 1.69 en 16 innings y puede ser de una ayuda invaluable para el equipo que dirige Craig Counsell.

9.- Pittsburgh Pirates (20-17)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 15

Los Piratas regresaron al top ten, tras dividir una miniserie interligas de dos juegos con los Rangers y ganarle tres de cuatro a los Cardenales.

El primera base Josh Bell está intratable, con 11 hits, dos de ellos jonrones, en sus últimos 23 turnos (.478). Suma ya 34 carreras impulsadas, cuarto en la Liga Nacional.

El venezolano Felipe Vazquez está perfecto, con 12 salvamentos en igual número de oportunidades y efectividad de 0.48.

10.- Boston Red Sox (22-19)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 17

¿Quién dijo que la visita a la Casa Blanca causaría división en el clubhouse de los Medias Rojas?

Boston está jugando su mejor béisbol en lo que va de temporada y han ganado 11 de sus últimos 13 partidos.

En la semana le ganaron dos de tres a los Orioles y barrieron a los Marineros, anotándole 44 carreras en tres juegos.

El dominicano Rafael Devers cerró la semana como nuevo líder de los bateadores en la Liga Americana (.336) y el novato Michael Chavis lleva seis jonrones y 11 impulsadas en apenas 20 encuentros.

11.- Cleveland Indians (21-18)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 10

Los Indios salieron del top ten del ranking, tras dividir serie de cuatro con los Medias Blancas y perder dos de tres ante Oakland.

La ofensiva de Cleveland anda de capa caída y es penúltima en la Liga Americana en carreras (139) y jonrones (35).

La Tribu necesita desesperadamente que el dominicano Jose Ramirez comience a batear y salga de un slump que ya se prolonga demasiado. Tres jonrones, 11 impulsadas y average de .199 es demasiado poco para quien el año pasado botó 39 pelotas y remolcó 105 carreras.

12.- San Diego Padres (22-19)

Movimiento: -- | Posición de la semana anterior:12

Semana plana tuvieron los Padres, al ganarle dos de tres a los Mets, pero perder dos de tres ante Colorado.

El derecho Chris Paddack (3-1) sigue sumando méritos para el Novato del Año. En siete aperturas ha trabajado 40 innings y dos tercios, con una efectividad de 1.55.

13.- St. Louis Cardinals (22-19)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 5

Los Cardenales se desplomaron, al perder dos de tres con los Filis y tres de cuatro ante Pittsburgh.

El dominicano Marcell Ozuna, que disparó diez cuadrangulares y remolcó 28 carreras en abril, está teniendo un mes de mayo para el olvido, con average de .188, un jonrón y seis empujadas solamente.

14.- Arizona Diamondbacks (22-19)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 7

Los Diamondbacks perdieron dos de tres en una serie interligas ante los Rays y tres de cuatro contra Atlanta.

A Arizona le faltó ofensiva, al punto de dejar 25 corredores en bases en las tres derrotas ante los Bravos y batear de 24-4 con hombres en posición anotadora.

15.- Atlanta Braves (21-20)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 13

Los Bravos fueron barridos por los Dodgers, pero luego le ganaron tres de cuatro a Arizona.

El zurdo A.J. Minter (0-4 y efectividad de

9.82) perdió su trabajo como cerrador e incluso fue bajado a Triple A, mientras que el derecho Luke Jackson se encargará ahora de lanzar el noveno inning.

16.- New York Mets (19-20)

Movimiento: 3| Posición en la semana anterior: 19

Los Mets perdieron dos de tres ante los Padres, pero le ganaron dos a los Marlins, con uno suspendido por lluvia.

El derecho Jacob deGrom se reencontró con la victoria, después de cuatro derrotas seguidas.

El ganador del premio Cy Young del 2018 ha vuelto a sufrir el calvario del poco apoyo ofensivo de sus compañeros y en sus últimas tres aperturas, ha tolerado tres limpias y 12 hits en 21 innings, a pesar de lo cual ha ganado solamente uno de esos juegos, con una derrota.

17.- Los Angeles Angels (19-21)

Movimiento: 4| Posición en la semana anterior: 21

Los Angelinos ganaron dos de tres en sus series ante Detroit y Baltimore.

Albert Pujols se convirtió en el tercer jugador de la historia con dos mil carreras impulsadas, mientras que el japonés Shohei Ohtani regresó como bateador designado, tras la operación Tommy John, aunque no ha mostrado el poder del 2018, cuando fue, inmerecidamente para muchos, el Novato del Año de la Liga Americana.

En sus primeros cinco juegos del 2019, Ohtani lleva de 21-4 (.190), sin ningún extrabase y siete abanicados. La muestra es muy pequeña para valorar con exactitud si está o no recuperado.

18.- Colorado Rockies (19-21)

Movimiento: 2| Posición en la semana anterior: 20

Los Rockies dividieron dos juegos con los Gigantes, suspendieron otro por mal tiempo y le ganaron dos de tres a los Padres.

Nolan Arenado ya agarró su ritmo habitual y anda por .319 de average, con diez jonrones y 33 impulsadas, primero en todos esos departamentos dentro del equipo.

El dominicano Raimel Tapia ha sido una revelación en el 2019 y se ha ido ganando el derecho a aparecer casi a diario en la alineación, con su average de .313 en 99 turnos y su velocidad en las bases, con cuatro triples, colíder de la Liga Nacional, junto a su compañero de equipo Charlie Blackmon.

19.- Detroit Tigers (18-20)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Los Tigres perdieron dos de tres ante los Angelinos y dividieron en cuatro juegos con los Mellizos.

El venezolano Miguel Cabrera, que antes de la temporada dijo que todavía le quedaban títulos de los bateadores por ganar, se acerca a los .300 y ya anda por .294, pero preocupa su falta de poder, apenas un jonrón en 143 turnos, cuando antes de esta temporada tenía una frecuencia de un bambinazo cada 18.1 veces.

20.- Seattle Mariners (20-23)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 14

Definitivamente se le acabó la gasolina a los Marineros, que perdieron tres de cuatro ante los Yankees y fueron barridos por los Medias Rojas, con lo que suman ahora 12 derrotas en sus últimos 14 encuentros.

Luego de ser vapuleado con 14 hits y 13 carreras limpias en dos aperturas en la semana, Seattle colocó al venezolano Felix Hernandez en la lista de lesionados de diez días por molestias en su hombro derecho.

21.- Chicago White Sox (18-21)

Movimiento: 3| Posición en la semana anterior: 24

Los Medias Blancas dividieron en cuatro juegos con Cleveland y le ganaron dos de tres a Toronto.

El derecho Lucas Giolito (4-1) ganó sus dos aperturas en la semana, con apenas una limpia permitida en 14 y un tercio, con lo que mejoró su efectividad a 3.55.

22.- Oakland Athletics (19-23)

Movimiento: 4| Posición en la semana anterior: 26

Los Atléticos ganaron dos de tres en sus dos series de la semana, ante Cincinnati y Cleveland.

El derecho Mike Fiers lanzó ante los Rojos el segundo juego sin hits, ni carreras de su trayectoria y el número 300 en la historia de las Grandes Ligas.

23.- Texas Rangers (17-21)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 16

Los Rangers dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Piratas y fueron barridos en cuatro encuentros por sus vecinos Astros.

Joey Gallo llegó a 100 jonrones en su carrera. Lo curioso es que tiene más bambinazos que sencillos, 93 en total.

24.- Cincinnati Reds (18-23)

Movimiento: 3| Posición en la semana anterior: 27

Los Rojos tuvieron una semana plana, al perder dos de tres en serie interligas ante Oakland y ganarle dos de tres a los Gigantes.

El dominicano Luis Castillo, que había sido castigado por San Francisco en su apertura anterior, tomó venganza esta vez con seis entradas en blanco y rebajó su efectividad a 1.76.

El polémico Yasiel Puig se calentó en la bahía y maltrató a los Gigantes con cinco hits en 12 turnos, dos jonrones y seis impulsadas.

25.- San Francisco Giants (17-23)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 23

Los Gigantes dividieron en dos juegos con Colorado, con uno suspendido por mal tiempo y luego perdieron dos de tres ante los Rojos.

El equipo envió a Triple A al hijo de Iván Pudge Rodríguez. El derecho Dereck Rodríguez, que tan buena impresión causara en su año de novato en el 2018, tiene balance de 3-5 y efectividad de 5.05.

26.- Toronto Blue Jays (16-24)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 22

Los Azulejos fueron barridos por los Mellizos y perdieron dos de tres ante los Medias Blancas.

El sábado ante Chicago, Vladimir Guerrero Jr. tuvo su primer juego con dos hits en su breve carrera en las Mayores, pero siguen los cuestionamientos sobre si en realidad estaba listo para jugar a este nivel o si fue exagerada toda la atención mediática en torno a su debut.

27.- Washington Nationals (16-24)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 25

Los Nacionales fueron barridos en tres juegos por los Cerveceros y dividieron serie de cuatro ante los Dodgers. Tres de sus cinco derrotas fueron por la vía de la blanqueada.

Washington adquirió al venezolano Gerardo Parra, que había sido cortado por los Gigantes. Su primer hit con su nuevo uniforme fue un grand slam para decidir el triunfo de su equipo el sábado en Los Angeles.

Un día después, con doblete, le evitó a los Nacionales la humillación de un no hitter a manos del coreano Hyun-Jin Ryu.

28.- Baltimore Orioles (14-26)

Movimiento: -- | Posición de la semana anterior: 28

Los Orioles perdieron dos de tres en sus series ante los Medias Rojas y los Angelinos.

El zurdo novato John Means consiguió los dos únicos triunfos de Baltimore en la semana y representa un rayo de esperanza en el futuro de la franquicia.

Means tiene balance ahora de 5.3 y efectividad de 3.21 y ha sido, por mucho, el mejor lanzador del equipo desde que fue movido del bullpen a la rotación abridora.

29.- Kansas City Royals (14-27)

Movimiento: -- |  Posición de la semana anterior: 29

Los Reales perdieron dos de tres ante Houston y Filadelfia y se mantuvieron en el penúltimo lugar del escalafón.

Whit Merrifield empató con su compañero de equipo de equipo Adalberto Mondesí en el liderazgo de triples, con seis.

Ambos llevan una proyección de 24 triples y sería la primera vez que dos bateadores de un mismo equipo superan la veintena de batazos de tres esquinas en un mismo año desde que lo hicieran Ty Cobb y Sam Crawford con los Tigres en 1912.

30.- Miami Marlins (10-29)

Movimiento:  -- | Posición de la semana anterior: 30

Los Marlins perdieron tres de cuatro con los Cachorros y dos ante los Mets, con uno suspendido por lluvia, para hundirse aún más en el sótano del ranking semanal.

En busca de mejorar su ofensiva, llamaron de las Menores al jardinero Harold Ramirez, quien se unió al catcher Jorge Alfaro y al relevista Tayron Guerrero para que por primera vez en la historia haya tres colombianos en un equipo de Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^