MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Fuentes: Padres y D-Backs jugarán en Ciudad México

Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks jugarán partidos oficiales de la próxima temporada de las Grandes Ligas en el nuevo estadio Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad México, capital de la nación azteca, dijeron dos fuentes a ESPN Digital.

Un anuncio oficial de la oficina del comisionado de Grandes Ligas, con las fechas y los horarios de los partidos, podría ocurrir el miércoles, señalaron las fuentes.

Por segundo año consecutivo, pero por primera vez en la capital, las ligas mayores tendrán encuentros del calendario oficial al sur de la frontera, esta vez en el moderno parque con alrededor de 21 mil asientos que construyeron los Diablos Rojos de México a un costo cercano a los $170 millones de dólares.

El parque de la Ciudad Deportiva Magdalena fue inaugurado en marzo pasado con un partido de exhibición entre Diablos Rojos y Padres, con la presencia del presidente mexicano, Manuel López Obrador.

Este año se jugaron seis partidos en Monterrey, estado de Nuevo León: Los Colorado Rockies y los Diamondbacks jugaron un par de choques de exhibición en marzo 9-10, mientras que los Cincinnati Reds recibieron a los St. Louis Cardinals (13-14 de abril) y los Los Angeles Angels a los Houston Astros (4-5 de mayo) en par de series de dos juegos oficiales cada una.

Para los Padres, será su cuarta expriencia de jugar encuentros oficiales en la nación mexicana. En 1996 enfrentaron a los New York Mets en una serie de tres cotejos, en 1999 a los Colorado Rockies en el día inaugural y el año pasado a los Los Angeles Dodgers en una serie de tres partidos. Todos esos eventos se jugaron en Monterrey.

Los Diamondbacks han sido los visitantes más frecuentes en México, pero nunca han jugado encuentros oficiales en suelo azteca. Arizona jugó 10 compromisos de exhibición en Hermosillo entre 1998 y 2015 y en Monterrey este año. También, los Diamondbacks fueron los rivales de los Dodgers en la serie inaugural de la temporada del 2014 en Australia.

^ Al Inicio ^