MLB Selecciones
Graciela Reséndiz 5y

MLB opera en México sin recursos económicos de gobierno

MÉXICO -- Rodrigo Fernández, titular de la oficina de las Grandes Ligas de Beisbol en México (MLB), destacó que las series realizadas en el país han contado con un gran apoyo de la iniciativa privada y de gente relacionada con el 'Rey de los Deportes', lo que les garantiza el éxito a largo plazo.

“Nosotros tenemos eventos en México desde hace mucho tiempo y no hemos necesitado ningún tipo de apoyo gubernamental. Nosotros hacemos nuestro plan de negocio, nuestro esfuerzos, y es por eso que han sido muy exitosos porque nos hemos rodeado de gente que es muy entusiasta en este aspecto; en Monterrey los señores González, en México el señor Harp, en Guadalajara Salvador Quirarte y también todos los dueños de los equipos de la Liga del Pacífico. Todos ellos, además de buenas personas, son grandes socios para nosotros”.

Además, el directivo de la liga estadounidense señaló que el evento de béisbol es quizá el único que se solventa sólo hasta ahora “y ojalá podamos seguir manteniéndonos en esa línea”.

Un tema que va de la mano es el hecho que México no ha renovado su contrato con la Formula 1 y ESPN pudo enterarse que esto no sucederá, por lo que la edición 2019 del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez será el último del contrato firmado originalmente.

Además, en un evento celebrado en la capital del país, Fernández agregó que hasta el momento las charlas para los compromisos de la MLB en suelo mexicano en 2020 están avanzadas en un 70, 80 por ciento.

“Estamos en conversaciones con los interesados en ser los promotores del evento y nos encontramos en un 70, 80 por ciento adelantados. Espero que antes de julio podamos tener algo firme y hacer el anuncio”

Afirmó que no es un hecho que la serie tenga efecto en la Ciudad de México, pues hay otras sedes como Monterrey y otras ciudades de la República Mexicana con muy buenos estadios correspondientes a la Liga del Pacífico.

Indicó que por cuestiones logísticas se trata de que en México se juegue en abril o mayo para evitar la temporada de lluvias de junio, julio, y así evitar que pudiera suspenderse.

Lo único cierto hasta hoy es que las series se disputarán en un solo lugar, ya que “también tenemos que atender otros mercados que son muy importantes para nosotros en República Dominicana y Puerto Rico. Lo de la sede es un poco complejo, pero de que vamos a estar en México país, vamos a estar” y recalcó que se está viendo si serán dos series, algo que también se trata con los interesados.

El martes, Enrique Rojas dio a conocer que serán los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks quienes visiten la Ciudad de México y en los próximos días se hará oficial este evento.

Anuncian programa para llevar béisbol a escuelas en México 

Las Grandes Ligas en conjunto con la Federación de Béisbol de Estados Unidos anunciaron el miércoles una alianza con el gobierno de México para llevar a las escuelas primarias de todo el país su programa “Fun At Bat”, que ha sido diseñado para enseñar a los niños los fundamentos del béisbol durante las clases de educación física.

El programa funciona en escuelas de Estados Unidos y Puerto Rico desde 2016 y, de acuerdo a las Grandes Ligas (MLB), hasta ahora ha alcanzado a un millón de niños. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, creó este año la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS), que será el socio de MLB en este proyecto, que se espera sea de utilidad para 1.3 millones de estudiantes.

^ Al Inicio ^