MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Astros y Red Sox repiten serie de favoritos de la Americana

Por segundo fin de semana consecutivo, los últimos dos campeones de las Grandes Ligas tensarán sus músculos contra el otro, tratando de reafirmar sus posiciones dentro del reducido club de amplios favoritos de la Liga Americana para avanzar a la Serie Mundial del próximo octubre.

Los Boston Red Sox, los campeones de la temporada anterior, visitan de viernes a domingo a los Houston Astros, los monarcas de hace dos años, en el Minute Maid Park. Los Astros ganaron los primeros dos juegos para extender a 10 su racha ganadora, antes de caer en el último, el pasado fin de semana en el Fenway Park de Boston.

En ruta a ganar el primer campeonato en su historia, Houston eliminó a Boston en cuatro partidos en las Series Divisionales del 2017, pero los Medias Rojas tomaron venganza en octubre pasado, pulverizando a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, antes de vencer a los Dodgers en el clásico de otoño para quedarse con su cuarto título desde el 2004.

Desde el 29 de abril, Boston (27-23) es el equipo más caliente de las ligas mayores con marca de 16-6. Los campeones han ganado 11 de sus últimos 14 encuentros en la carretera, en los que superaron 90-52 a sus rivales, para acercarse a 5.5 juegos de los New York Yankees (32-17) y a 3.5 de los Tampa Bay Rays (29-18) en la guerra sin cuartel por la División Este.

Houston (33-18) domina la División Oeste por siete juegos, la segunda mayor ventaja de un líder en las seis divisiones de Grandes Ligas en estos momentos. Los Astros tienen marca de 18-7 en casa (14-3 con el techo cerrado), que es la mejor de la liga y la segunda mejor de MLB, detrás de la foja de Los Angeles Dodgers (19-6).

Yankees, Astros y Red Sox fueron declarados los mayores favoritos del joven circuito para alcanzar la Serie Mundial, mientras que los Dodgers, Cubs y Philadelphia Phillies recibieron el mismo tratamiento en la Liga Nacional, en la mayoría de las principales casas de apuestas de Las Vegas, antes de comenzar la temporada.

El manager puertorriqueño Alex Cora mandará al box a los zurdos Chris Sale (1-5, 4.31), David Price (2-2, 3.29) y Eduardo Rodríguez (4-3, 5.43), mientras que el norteamericano AJ Hinch contará con el zurdo Wade Miley (4-2, 3.51) y los derechos Brad Peacock (5-2, 3.59) y P Justin Verlander (8-1, 2.24).

El jardinero central George Springer, quien no juega desde el final de la serie en el Fenway Park por molestias en la espalda baja, participó en las prácticas de bateo del jueves y tiene programado regresar a la alineación contra Boston. Springer batea .313 y encabeza su liga en jonrones (17) y carreras impulsadas (42).

Los Astros, sin embargo, desconocen cuando podrán contar nuevamente con el gran 2B venezolano José Altuve, quien no juega desde el 10 de mayo por una lesión en su pantorrilla izquierda.

Los infielders Dustin Pedroia (en lista de lesionados desde el 18 de abril por irritación en rodilla izquierda), Brock Holt (fuera de acción, primero por golpe en ojo derecho y luego hombro derecho inflamado) y el dominicano Marco Hernández (no juega dsde el 3 de mayo del 2017 por tres operaciones de hombro) han estado jugando encuentros de rehabilitación en la sucursal AAA de los Medias Rojas en Pawtucket.

^ Al Inicio ^