<
>

Sugieren cambiar sistema pruebas conmoción

PITTSBURGH -- El gerente general de los Pittsburgh Pirates, Neal Huntington, quiere que Grandes Ligas considere cambiar su sistema de evaluación de conmoción cerebral, para permitir que el jugador vuelva a ingresar después de salir de un juego para realizar pruebas de conmoción cerebral.

Huntington ofreció la sugerencia el domingo, un día después de que el receptor de Pittsburgh, Francisco Cervelli, sufriera una lesión en la cabeza.

Cervelli fue golpeado por la parte gruesa del bate roto de Joc Pederson con dos outs en la cuarta entrada. Después de ser evaluado en el campo por un entrenador, permaneció en el juego antes de retirarse en la parte baja de la entrada luego de entrar brevemente en la caja del bateador.

Huntington dice que si un jugador sabe que debe abandonar un juego para ingresar a las pruebas de conmoción cerebral, es menos probable que informe los síntomas.

''Cualquier jugador que haya tenido un incidente obvio de riesgo de conmoción cerebral debe ser sacado del juego, retirado del campo, llevado al vestuario, evaluado por un médico, evaluado por un entrenador, pasar por un período prolongado de tiempo y luego volver a entrar en el juego'', dijo Huntington. ''Porque en este momento, todo esto tiene que suceder en el campo''.

Cervelli, de 33 años, tiene una larga historia de lesiones en la cabeza durante sus 12 años de carrera, con seis conmociones cerebrales documentadas desde 2011. Fue colocado en la lista de conmoción cerebral de 7 días el domingo.

''El jugador tiene que sentir presión cuando está parado allí con 30,000 o 10,000 o 50,000 ojos en él'', dijo Huntington. ''Tiene que sentirse presionado para tomar una decisión si [él está] dentro o [está] fuera de este juego. Él sabe si se saca a sí mismo y es el receptor, solo hay otro receptor, y el juego se vuelve un fiasco si eso otro receptor se hace daño''.